El “factor importante” que permitió la victoria del Partido Colorado, según apoderado

El apoderado general de la ANR, Wildo Almirón, señaló que varios son los factores que permitieron la victoria del Partido Colorado en las elecciones generales del 30 de abril pasado, pero destacó uno entre los mismos.

El cartista Santiago Peña fue proclamada este jueves como presidente electo del Paraguay.
El cartista Santiago Peña fue proclamada este jueves como presidente electo del Paraguay.003019+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) proclamó este jueves a todos los ganadores de las elecciones generales del 30 de abril pasado, entre ellos al presidente electo, Santiago Peña (ANR, HC).

El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, señaló que varios son los factores que permitieron la victoria colorada, entre ellos destacó haber mantenido la cantidad de votantes de las internas y trasladar estas cifras a los comicios generales.

“Son varios los factores que vienen a juntarse para la victoria del Partido Colorado. El factor importante que quiero recalcar es el haber mantenido nuestro voto en las internas y haber crecido un poquitito en relación al 2018″, declaró.

Lea más: Santi Peña, electo nuevo presidente

Otros factores que permitieron la victoria del Partido Colorado, según apoderado

También destacó que la unidad de los colorados, la elección de Efraín Alegre como candidato a presidente por la oposición y la campaña política que llevó a cabo la Concertación Nacional -principal contrincante de la ANR- son otros factores que colaboraron para que haya una victoria de su partido.

En relación al fenómeno Paraguayo Cubas, Almirón sostuvo que es un caso que “hay que tomar con pinzas”, agregando que los que votaron por el excandidato del Partido Cruzada Nacional (PCN) pudieron haberlo hecho por la ANR o la oposición en caso de que el político hoy detenido no haya participado en las elecciones.

Lea más: Elecciones Paraguay 2023: conocé la lista de los 80 diputados electos

El Partido Colorado tuvo una avasallante victoria en los comicios pasados, ya que no solo pudo colocar a su candidato en la Presidencia, sino también obtuvo mayoría en ambas Cámaras del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...