Intendentes liberales piden que Efraín Alegre renuncie

Intendentes liberales, durante una reunión realizada en la ciudad de Caacupé en la tarde del sábado, emitieron un comunicado en el que instan a Efraín Alegre a dar un paso al costado de la conducción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Efraín Alegre, aseguró que solo dará un paso al costado si se lo piden durante una convención liberal.
Efraín Alegre, aseguró que solo dará un paso al costado si se lo piden durante una convención liberal.GUSTAVO MACHADO 30-04-2023

Cargando...

También solicitan al directorio del PLRA realizar una convocatoria para una convención extraordinaria con el objetivo de analizar la crisis que están atravesando dentro del Partido Liberal.

“Convencidos de que se deben superar antiguos antagonismos irreconciliables e inconducentes para llevar adelante los objetivos superiores de la patria y del partido, asimismo, de la importancia de actuar con madurez política comprometidos en la construcción de un discurso motivador que ayude a superar el grave momento que pasa el partido tras la derrota del 30 de abril”, dice parte del comunicado de los intendentes.

Lea más: Efraín Alegre no renunciará a la presidencia del PLRA “por ahora”

Los jefes municipales instan a los parlamentarios del Partido Liberal electos en ambas cámaras a mantener una bancada unificada que responda a los intereses del pueblo.

Por último, brindan su total apoyo a los intendentes que están sufriendo una persecución política en las instituciones públicas copadas por el oficialismo colorado, utilizada como elemento de extorsión y chantaje.

Firma el documento el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, quien es el presidente de la Coordinadora de intendentes liberales.

Lea más: Ricardo Estigarribia: “Efraín Alegre tiene que dejar que el partido (liberal) se renueve”

Los jefes municipales se suman al pedido de varios dirigentes, parlamentarios y referentes del liberalismo que solicitaron ya antes a Efraín Alegre que acepte su derrota y dé un paso al costado. Sin embargo, Alegre se resiste a dejar el cargo y acusa al cartismo de querer sacarlo de la conducción liberal para instalarse en ese partido.

En un video puesto en sus cuentas en redes sociales había dicho que la única forma de dejar la conducción del PLRA es llamando a una convención y que allí se decida quién estará a cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...