Marito asiste hoy en Brasil a cónclave de mandatarios que busca “revivir” Unasur

El presidente Mario Abdo Benítez viaja hoy a Brasilia, invitado por el mandatario brasileño Luíz Inácio Lula da Silva, quien busca reactivar, con otros jefes de Estados, el mecanismo de integración regional Unasur, que dejó ser operativo tras el abandono de varios socios entre 2016 y 2018.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República, viaja hoy a Brasilia, para asistir a un retiro de mandatarios que buscan revivir la Unasur.

Cargando...

El canciller nacional, Julio Arriola, informó ayer en Palacio de López, tras una audiencia con Abdo Benítez, que el encuentro de mandatarios será a puertas cerradas. Dijo que será un momento oportuno para que los presidentes puedan “hablar de forma descarnada para un proceso de integración más viable y eficiente”.

Señaló que la postura de Paraguay es aprender de los errores y aciertos de los procesos de integración que ya tuvimos.

El canciller recordó que Paraguay se retiró de la Unasur en 2019 y se adhirió al Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), creado ese mismo año.

Participarán del retiro los presidentes de los 12 países de Sudamérica, a excepción de la presidenta de Perú, Dina Boularte, quien enviará a su representante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...