Proclaman a concejales departamentales en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Los concejales departamentales electos de Alto Paraná fueron proclamados en un acto celebrado este miércoles en el Centro Cultural Mangoré de la Gobernación. Los nuevos ediles asumirán el 15 de agosto para el mandato 2023-2028.

Los concejales departamentales proclamados en Alto Paraná.
Los concejales departamentales proclamados en Alto Paraná.gentileza

Cargando...

Los 21 concejales departamentales electos de Alto Paraná recibieron su certificado de proclamación este miércoles durante un acto en el Centro Cultural Mangoré de la Gobernación. También recibieron su certificado los ediles suplentes del período 2023-2028.

Lea también: Elecciones 2023 en Alto Paraná: “Landy” gobernará con minoría en la Junta Departamental

La proclamación de los concejales departamentales fue encabezada por el Tribunal Electoral de Alto Paraná, compuesto por Nilda López, Francisco Zacarías Cubilla y Víctor Euchari Couchonnal, quienes se encargaron de entregar los certificados a las autoridades regionales electas.

El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR, cartista), ya había sido proclamado la semana pasada junto con otros jefes departamentales electos en la sede de la Justicia Electoral en Asunción.

Los concejales proclamados son: Carlos Ávalos, Fernando Schuster, Pedro Adán Ovelar, Nelson Espínola, César Paredes, Rafa Burgos, Gustavo Soria, Nori Sato y Carolina Rivas, todos de la ANR.

Le puede interesar: Proclaman a gobernadores que manejarán los royalties y Fonacide

Además, Aldo Barrios, Blas Enrique Portillo, Mabel Otazú, Marcelo Ramírez y Herminio Corvalán, del equipo político YoCreo. También los liberales Julia Ferreira, Aníbal Fidabel, Arnaldo Barreto y Elio Castillo, elegidos por la Concertación Nacional.

De igual modo, Derlis Ramírez, Vivian Ramírez y Elva Villalba, del Partido Cruzada Nacional.

Asumirán el 15 de agosto

Los nuevos concejales departamentales, junto con el gobernador proclamado, asumirán el próximo 15 de agosto para iniciar el período 2023-2028.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...