El presidente Mario Abdo Benítez debía partir este viernes con rumbo al Vaticano, una ciudad estado dentro de Roma, Italia, para tener una audiencia privada con el papa Francisco el sábado; sin embargo, el viaje fue cancelado, según informaron fuentes de Presidencia.
El sumo pontífice no podrá atender al presidente paraguayo, ya que no se encuentra en condiciones óptimas de salud, dado que fue sometido a una cirugía por una hernia abdominal el pasado 7 de junio. Esto, a pesar que medios del Vaticano mencionan que será dado de alta hoy.
Abdo Benítez pretendía tener una última audiencia con el Papa antes de dejar el cargo. El mandatario ya tuvo dos audiencias privadas con Francisco durante su gestión, siendo la última el pasado 20 de enero.
Lea más: Mario Abdo se reunió con el papa durante media hora y le llevó chipa y yerba para el tereré
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nueva sede de la Embajada del Paraguay ante el Vaticano
El jefe de Estado también iba a ser parte de la inauguración de la nueva sede de la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, ubicada en Vía della Conciliazione.
El ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, viajó el miércoles para organizar el viaje del Presidente que finalmente fue cancelado. Igualmente, participará de la inauguración de la nueva sede.
Lea más: El papa será dado de alta mañana, viernes, tras su operación por una hernia abdominal
Paraguay como atractivo turístico
Arriola también viajó a Italia para ser parte del lanzamiento del evento “Promoción turística de Paraguay”, que se realizó ayer y fue organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi, cuyo objetivo es instalar a nuestro país como atractivo turístico y, por ello, será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.

El evento turístico también contó con la participación de la Orquesta Sonidos de Paraqvaria, dirigida por el maestro Luis Szarán, quien ofreció un concierto de música barroca de las misiones jesuíticas en la iglesia San Ignacio de Loyola.
Lea más: Video: mirá la reacción del papa Francisco al recibir chipas en El Vaticano
Así como Arriola, la primera dama Silvana López Moreira ya viajó a Italia para aguardar a Abdo Benítez, quien finalmente no irá.
Marito podría reagendar su visita a Italia para reunirse por última vez como presidente paraguayo con el líder de la Iglesia católica, según fuentes de Presidencia.
