Santi Peña plantea crear el Ministerio de la Familia para defenderla como “política pública”

El próximo gobierno pretende crear el Ministero de la Familia (MDF) para establecer como política pública el cuidado de la familia, según anunció el presidente de la Cámara Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC).

Manifestación de sectores ultraconservadores, quienes defienden la "familia" ante la supuesta "ideología de género".
Manifestación de sectores ultraconservadores, quienes defienden la "familia" ante la supuesta "ideología de género".ARCENIO ACUÑA

Cargando...

El presidente electo Santiago Peña (ANR,HC) tiene la intención de presentar un proyecto de ley ante el Congreso para crear el Ministerio de la Familia (MDF), según adelantó el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC).

“El presidente electo me habló de la intención de presentar el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Familia, siguiendo su línea y el posicionamiento del Partido Colorado con respecto a la defensa de la vida desde su concepción, de la familia como núcleo de formación y sustentación de nuestra paraguayidad”, comentó.

Puntualizó que el objetivo del proyecto es establecer el cuidado de la familia como política pública.

“El objetivo es establecer con claridad como política pública el cuidado de la familia en el entendimiento que es nuestra primera escuela de formación y uno de los principales factores de preservación cultural, de nuestra paraguayidad”, sostuvo.

Lea más: La reacción de los grupos “profamilia” a la designación de Luis Ramírez como ministro de Educación

Podrían fusionarse instituciones para crear Ministerio de la Mujer

Agregó que aún desconoce cómo sería conformado el Ministerio de la Mujer, si con la fusión de instituciones ya establecidas o si funcionaría en paralelo a las mismas, demandando un nuevo esquema presupuestario al ya inflado gasto público.

“Lo que creo que va a pasar es que otros dependencias del Estado terminen siendo nucleadas dentro de este ministerio como está pasando con Tributación y Aduanas”, mencionó.

Lea más: Diputados aprobó en tiempo récord plan para fusionar Tributación y Aduanas

Reconoció, igualmente, que la Constitución Nacional ya garantiza los derechos que buscan defender a través de la creación de dicho ministerio, sin embargo, indicó que pretenden “materializarlos” con la instalación de dicha cartera de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...