Video: con una canasta en la cabeza, diputada arroja chipas a sus colegas en el Congreso

La Cámara de Diputados frecuentemente es escenario de episodios particulares y este nuevo periodo legislativo que recién comienza ya va generando algunas anécdotas como la que se presentó esta mañana. Hoy, la diputada Graciela Aguilera (PLRA) se presentó con una canasta en la cabeza y comenzó a arrojar chipa a sus colegas. ¿Por qué hizo esto? La legisladora tiene su explicación.

La diputada Graciela Aguilera(PLRA) con una canasta de chipa en la cabeza, en la sesión de la Cámara de Diputados.
La diputada Graciela Aguilera (PLRA) con una canasta de chipa en la cabeza, en la sesión de la Cámara de Diputados.Virgilio Vera

Cargando...

La Cámara de Diputados tiende a ser escenario de episodios muy particulares a lo largo de sus sesiones y, pese a que este nuevo periodo legislativo aún se encuentra en sus inicios, hoy ya se registró un suceso que probablemente será recordado tanto por varios electores como también por legisladores.

Este miércoles, la diputada Graciela Aguilera se presentó con una canasta de chipa en la cabeza y comenzó a arrojar “el alimento nacional” que sería de su “propia producción”, ya que ella es oriunda de la ciudad de la chipa, Eusebio Ayala, según citó.

Entre sus explicaciones del porqué estaba realizando esto, declaró que “por lo menos algo productivo” hay que hacer en la Cámara de Diputados, asegurando a la vez que “no puede negar de dónde viene”.

¿Por qué la diputada tiró chipa?

Según la diputada Graciela Aguilera, ella se presentó hoy con una canasta de chipa porque en la sesión previa de la Cámara de Diputados, los legisladores estuvieron desde las 08:00 hasta las 16:00 “pasando hambre mientras nuestros colegas se tomaron la molestia de dejar sin quorum la sesión”.

Continuando con su explicación, la liberal sostuvo que la falta de quorum se dio “para ir nada más y nada menos que a lustrarle al zapato al patrón que ya sabemos quién es; el verdadero y gran patrón que tenemos en el Paraguay”, haciendo referencia al expresidente Horacio Cartes, quien estuvo de cumpleaños el miércoles pasado y varios legisladores -tanto diputados como senadores- fueron a saludarlo.

Asimismo, dijo que su intención es “por lo menos alimentar” a los legisladores para “aguantar hasta las cuatro de la tarde”.

“Esta es mi producción; me levanté a las 2:00 para empaquetar mi chipa y alimentar a mis compañeros. La vez pasada se levantaron todos para ir al cumpleaños del patrón Horacio Cartes y esta gente nos dejó descaradamente sin quorum; nosotros no venimos a eso acá, venimos para cumplir con la gente y la sociedad”, sentenció Aguilera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...