Opositores adelantan que rechazarán la intención cartista de anular extradición con EE.UU.

La senadora Kattya González (PEN) y la diputada Rocío Vallejo (PQ) no descartaron ayer que el cartismo intente anular el Tratado de Extradición vigente entre Paraguay y EE.UU. Adelantaron que rechazaran si se concreta la polémica idea en el futuro gobierno de Santiago Peña.

Senadora Kattya González - PEN.
Senadora Kattya González (PEN).

Cargando...

La senadora Kattya González (PEN) no descartó ayer que el próximo gobierno de Santiago Peña (ANR) intente denunciar (anular) el Tratado de Extradición vigente entre Paraguay y Estados Unidos. “No descarto. Acá hay un plan de hostigamiento, persecución de copamiento y dentro de ese marco puede existir algún tipo de aventura como esta, pero sinceramente yo no creo mas allá de sus mayorías coyunturales que eso pueda cuajar”, expresó González.

Por su parte, la diputada Rocío Vallejo (PQ) expresó ayer que no correspondería anular el Tratado de Extradición entre Paraguay y Estados Unidos. Indicó que “estarán atentos para de alguna manera contrarrestar esa fuerza que va a venir, de plantearse esa situación”.

La legisladora manifestó, sin embargo, que HC al tener mayoría en ambas cámaras, tendría las herramientas para llevar adelante cualquier propuesta.

“Estamos viendo en las últimas sesiones cómo se imponen los votos sobre trayectorias, sobre currículos”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...