Este sábado se llevó a cabo la asamblea de los sindicatos del Instituto de Previsión Social, donde resolvieron entregar una misiva al presidente de la República electo, Santiago Peña. Para tal efecto, llegaron hasta la residencia y fueron recibidos.
Los sindicalistas pidieron un mejor presupuesto para la previsional, la aprobación por parte del equipo económico para que los contratados puedan cobrar el sueldo mínimo vigente, ya que actualmente siguen percibiendo el monto del año 2020, entre otras peticiones.
El pedido fue entregado en propias manos a Santiago Peña, por un grupo de 4 representantes de los sindicatos del IPS.
Lea más: IPS: por falta de minibus, enfermos caminan para llegar al Hospital Central
Santiago Peña prometió que no soportará ningún tipo de corrupción
Humberto Araujo, sindicalista del IPS, manifestó que la reunión con Peña fue de solo unos minutos, donde le entregaron la nota y escucharon al presidente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Se comprometió a hacer bien las cosas y dijo que no va a soportar la corrupción” comentó.
Por su parte, Gustavo Paredes, también sindicalista de la previsional, manifestó que el pedido fue bien recibido por parte de Peña, ya que fue ministro de Hacienda en el gobierno de Horacio Cartes.
“Pidió compromiso, que acompañemos lo que se hace bien y denunciemos lo que se hace mal”, recordó.
Finalmente, Guillermo Gamarra expresó que lo más importante es el cumplimiento del contrato colectivo “que hasta hoy no se cumple”. El mismo fue homologado el 17 de febrero de este año.
Los miembros de los sindicatos y funcionarios del IPS se mostraron conformes con los minutos que les dedicó Santiago Peña y anuncian que estarán organizados y atentos a las “primeras señales” del nuevo Gobierno, que asume el próximo 15 de agosto.

