“Se debe terminar con la dictadura de la Unión Europea”, dice diputado

El convenio para la educación con la Unión Europea, que debía tratarse en la Cámara de Diputados, no fue tratado por falta de quórum. Ante esto, el diputado apoya la derogación de dicho acuerdo y “terminar con la dictadura con la Unión Europea”.

Antonio Buzarquis, diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico.
Antonio Buzarquis, diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico.Nathalia Aguilar

Cargando...

Antonio Buzarquis, diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) habló en ABC TV sobre su posición sobre el convenio con la Unión Europea, una donación de 38 millones de euros, para la educación. La Cámara Baja debía tratar dicho convenio, pero los parlamentarios dejaron sin quórum.

Subrayó que está a favor de la derogación del acuerdo por una cuestión de soberanía de Paraguay. “Se tiene que acabar la dictadura de la Unión Europea ya que Paraguay es un Estado soberano”, sentenció el parlamentario.

Firmemente dijo que Paraguay sí tiene un presupuesto interesante en educación y, con 30 millones de euros de la Unión Europea como donación, el país no puede ser genuflexo a órdenes exteriores.

Aclaró que, si Paraguay continúa con los relacionamientos de la Unión Europea, tiene que ser bajo propios términos. “Nuestra política educativa es responsabilidad de los paraguayos y no de la Unión Europea”, subrayó.

Sobre su postura parlamentaria, aseveró que va a defender la identidad del pueblo paraguayo, que debe tener dignidad por sobre todo.

Aclaró que sí existe dinero para la educación paraguaya, pero el principal problema es la ejecución de proyectos. “Tenemos más de 16 proyectos que fueron aprobados en su momento, pero que tienen un bajo porcentaje de ejecución”, lamentó.

Reiteró que se debe borrar esa imagen de un Paraguay que vive de la limosna de la comunidad internacional. “Tenemos que tener dignidad”, finalizó el político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...