¿Pucheta al Consejo?: Paciello señala que Kronawetter debe estar tres años, según la Constitución

El miembro del Consejo de la Magistratura señaló que, según la Constitución Nacional, los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) duran tres años. Ante la reciente designación de Alicia Pucheta como la representante del Poder Ejecutivo ante el CM, señaló que el actual representante del Poder Ejecutivo, Dr. Kronawetter debe seguir cumpliendo su función, alegando que la Constitución es clara.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6PBR2NZK4VDVZA6Q5SMSM2G3LQ.jpg

Cargando...

Óscar Paciello, miembro del Consejo de la Magistratura, habló sobre la designación de la exvicepresidente de la República Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM).

“Yo parto de la base que el Poder Ejecutivo es una institución del Estado Paraguayo, no es un representante del Presidente y el artículo 263 es categórico”, sentenció Paciello.

Según el Artículo 263, todos los miembros del Consejo de la Magistratura durarán tres años en sus funciones, por lo tanto, el Dr. Enrique Kronawetter debe seguir cumpliendo su designación como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo.

Paciello se argumentó y trajo a la mesa la misma controversia, que ocurrió en un momento anterior. “La controversia se presentó cuando el Dr. César Diesel era representante del Poder Ejecutivo, pero se presentó la revocatoria de su mandato y se designó a otro, pero el Dr. Diesel recurrió a la Corte, que le dio la razón”, recordó Paciello.

Aclaró que actualmente no tiene detalles de cómo se dio la designación de Pucheta por el presidente electo, pero asevera que la Constitución Nacional es bien clara. “Yo entendí que esto era consecuencia de una serie de conversaciones que están manteniendo las partes afectadas, porque sino, los antecedentes y las normas constitucionales son muy claras”, detalló.

Debió haber comunicación entre partes, dice Paciello

Aseveró que debería darse una comunicación entre ellos para un cambio tan trascendente. “No podemos estar transitando en este proceso de transgresiones y problemas. Una transición de un gobierno debe armonizarse en todo momento”, subrayó.

Paciello refirió que el respeto de tres años en el Consejo de la Magistratura no es una opinión suya. “Me remito a la interpretación literal de la ley, además de los antecedentes que nos consta”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...