El proyecto se denomina “Que declara emergencia social ante la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes y establece mecanismos urgentes de prevención promoviendo cambios culturales, a través de talleres y campañas de concientización de igualdad de género entre hombres y mujeres”.
Para mantener el discurso contra la “ideología de género” el proyecto aclara que el contenido debe estar basado en la Constitución Nacional, convenios sobre la mujer ratificados y la ley 5777/2016 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”.

Proyectistas de ley de emergencia por feminicidios
El texto fue presentado por Rafael Filizzola (PDP), Kattya González (PEN); los cartistas Lizarella Valiente y Basilio Núñez; los liberales Líder Amarilla, José Ledesma, Celeste Amarilla, Éver Villalba, y Eduardo Nakayama.
Así también Esperanza Martínez (FG), Rubén Velázquez (Yo Creo), los colorados “satélites” Colym Soroka y Arnaldo Samaniego, así como José Oviedo (Cruzada Nacional).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Feminicidio y homicidio: ¿Cuál es la diferencia y qué dice la ley?
El Conacyt se encargará del estudio social de patrones de violencia; el Ministerio de la Mujer de controlar a los medios; y el Ministerio de Justicia de analizar a los denunciados que entren en el sistema penitenciario.
En lo que va del año se han producido 26 feminicidios, según datos oficiales.