En Tobatí eligen a su próximo intendente

En el distrito de Tobatí, departamento de Cordillera, se iniciaron las Elecciones Complementarias sin mayores inconvenientes. Un total de 21.015 electores están habilitados para sufragar.

Elecciones en Tobatí.
Elecciones en Tobatí.Faustina Agüero

Cargando...

En la localidad de Tobatí, Anuncio González (PLRA) y Luis Osmar Ferreira (ANR) compiten por la intendencia. El ganador asumirá oficialmente al cargo el 20 de septiembre y deberá cumplir el periodo 2023-2025.

El candidato liberal Anuncio González es el padre de Dan González (también liberal), quien había renunciado al cargo de intendente para postularse a gobernador de Cordillera.

Actualmente, Noemí González, hermana de Dan, es la interina de la jefatura comunal. El otro candidato que pugna por la intendencia es Luis Osmar Ferreira (ANR).

La jornada cívica empezó a las 07:00 y desde ese horario hasta ahora se pudo observar una gran concurrencia de jóvenes y, en su mayoría, adultos mayores que acuden acompañados de sus familiares. Teniendo en cuenta las largas filas, muchos se anticiparon para evitar la espera.

Asimismo, fueron habilitados seis locales de votación con 71 mesas en las cuales hasta el momento todo se desarrolla con normalidad.

La Justicia Electoral tiene previsto desplegar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que comenzará a funcionar al término de la votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...