Mayoría colorada gana la intendencia en ciudades de Cordillera

La Asociación Nacional Republicana (ANR) acapara la intendencia en Tobatí y Santa Elena, departamento de Cordillera, con una importante participación según los votos computados del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Solo en Isla Pucú ganó la oposición.

Mayoría colorada gana la intendencia en ciudades de Cordillera.
Concurrida participación de electores.Faustina Agüero

Cargando...

En tres localidades del departamento de Cordillera se realizaron las Elecciones Complementarias y se tuvo una importante participación del 70% de electores. Los resultados sorprendieron a la mayoría ya que en algunas ciudades dónde siempre ganó un partido, esta vez se vio un cambio muy llamativo.

Resultados en Tobatí

En el caso del distrito de Tobatí, que durante años estuvo bajo el liderazgo del PLRA, sin embargo en esta oportunidad el panorama cambió. Con el 52, 56% que corresponde a un total de 6.504 votos, Luis Osmar Ferreira (ANR), es el ganador que ocupará el cargo de intendente de Tobatí dejando afuera a Anuncio González (PLRA), quien perdió con el 45,79% obteniendo 5.666 votos.

En Santa Elena ganó el candidato colorado

En el distrito de Santa Elena también ganó el Partido Colorado. El licenciado Silvino Aguilera (ANR) gana la intendencia con el porcentaje de 69,80% con un total 2.242 votos. Mientras que Derlis Riveros (PLRA) perdió con el porcentaje del 25,87% con 580 votos.

Isla Pucú: el Partido Liberal se quedó con la intendencia

Asimismo, en la ciudad de Isla Pucú el Partido Liberal Radical Auténtico logró ganar la intendencia dónde se tuvo la participación del 58,98% de electores . Stacy López (PLRA) es la nueva jefa comunal quien obtuvo un total de 1.740 votos con el porcentaje de 49,54%. Mientras que José Coronel perdió con un reñido porcentaje de 49,12% con 1.725 votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...