Hidrovía y Yacyretá: “Estamos en un proceso de discusiones”, asegura canciller tras reunirse con argentinos

Este lunes, una delegación argentina encabezada por la ingeniera Flavia Royon -secretaría de energía de Argentina- mantuvo una reunión con un grupo de autoridades nacionales, entre ellas el canciller nacional y la ministra de Obras Públicas. Según anunció el ministro Rubén Ramírez Lezcano, existe un “proceso de discusiones” tanto por la hidrovía Paraguay - Paraná y también por la energía de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

A la izquierda de la fotografía la delegación argentina encabezada por la Ing. Flavia Royon y a la derecha el canciller Nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras, Claudia Centurión.
A la izquierda de la fotografía la delegación argentina encabezada por la Ing. Flavia Royon y a la derecha el canciller Nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras, Claudia Centurión.Gentileza

Cargando...

Hoy, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, mantuvieron una reunión con una delegación argentina conformada por la ingeniera Flavia Royon -secretaría de Energía del vecino país- José Beni -presidente de la Autoridad General Portuaria de Argentina-, Fernando de Vido -director Ejecutivo de la EBY y Raúl Pérez -asesor del ministro de Economía de Argentina- por la hidrovía Paraguay - Paraná y también la energía de Yacyretá.

Según anunció Ramírez Lezcano, sobre ambas cuestiones que afectan tanto a Paraguay como a Argentina existe un “proceso de discusiones” y ante esto, se estableció “mantener en reserva” mayores informaciones o detalles sobre lo tratado hasta que “concluyamos las negociaciones”.

Hidrovía y Yacyretá: reunión fue “positiva”

Por su parte, la ministra de Obras, Claudia Centurión apuntó que la reunión con la delegación argentina “fue positiva” y con “ánimos de ir logrando acuerdos” para también establecer una mesa de trabajo referente a la hidrovía y la Entidad Binacional Yacyretá.

“Se establece una mesa de trabajo en un periodo determinado que será acordado a partir de las consultas con los respectivos países; para seguir avanzando en lograr los acuerdos que finalmente vayan solucionando los temas que hoy se traen a la mesa”, resaltó Centurión.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores también declaró que cuando se den avances sobre las discusiones, estos datos estarían siendo compartidos para el conocimiento público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...