Cargando...
Horacio Cartes había acusado a Mario Abdo y su grupo (Fuerza Republicana) de supuestamente buscar la derrota de la ANR en las elecciones generales de abril, lo cual Centurión no solo negó sino que acusó que es otra muestra de la soberbia de Cartes, a quien recordó que es presidente de la ANR y que “nadie está por encima del partido”.
“Tampoco estamos descubriendo la pólvora de que el señor Cartes es una persona soberbia, autocrática, que se cree patrón de patrones y habemos gente dentro del partido que no nos sometemos a esos lineamientos”, afirmó Centurión y pidió que tampoco el presidente Peña no se deje someter.
“Yo sigo confiando de que él (Peña) pueda tener esa autonomía y que el señor Cartes no lo tome como un objeto más de sus empresas, que es lo que el señor Cartes no tiene acostumbrado”, dijo.
Lea más: Dichos de Horacio Cartes no ayudan a pacificar, afirma Carlos Arrechea
Seguidamente pidió rever la “persecución” contra sus correligionarios, que pese a haber trabajado por la victoria de la ANR ahora son echados de la función pública por no ser cartistas.
“Si continúa con esta línea, evidentemente vamos a tener que replantearnos nosotros mismos en el interior de nuestro movimiento si cuál va a ser nuestra posición política”, advirtió.