Zenaida Delgado plantea retirar la palabra género y “aclara” que no está contra los gays

La senadora Zenaida Delgado (ANR, HC), al término de la reunión, planteó a los miembros de la comisión de Equidad y Género, la cual preside, cambiar la denominación para que ya no lleve la palabra género y pase a denominarse: comisión de Equidad entre hombres y mujeres.

Lizarella Valiente, vice líder de la bancada oficialista en el Senado le coloca el pin del Partido Colorado a Zenaida Delgado.
Lizarella Valiente, vice líder de la bancada oficialista en el Senado le coloca el pin del Partido Colorado a Zenaida Delgado tras su pase al cartismo.Gentileza

Cargando...

“Hemos consensuado y que quede claro que yo no estoy en contra de los homosexuales. Tengo muchos amigos gay; al contrario estamos queriendo proteger nada más, y sí estoy planteando el cambio del nombre de la comisión va a ser de equidad hombre y mujer como lo establece la Constitución artículo 48″, (sic) dijo la neocartista Zenaida Delgado.

Zenaida Delgado dijo que lo que ella quiere es “modernizar nuestra Constitución” porque deben adaptarle a la sociedad.

“No es que yo esté en contra de los gays ni mucho menos, porque ahora me van a escrachar también los gays, solamente es poner las cosas en su forma y orden (es decir) poner: Equidad de género hombre y mujer. Yo sólo voy a aplicar lo que dice la Constitución”, (sic), volvió a reiterar la neocartista.

Senadores se oponen a exclusión de la palabra género

Los senadores Rafael Filizzola (PDP) y Esperanza Martínez (Frente Guasu) se muestran en contra del cambio de denominación de la comisión que durante mucho tiempo fue presidida por el exsenador Carlos Filizzola, de País Solidario, integrante de la bancada del FG.

En el Senado generan largas horas de debate la inclusión o no de la palabra “género” en proyectos o resoluciones, porque el cartismo y sus aliados interpretan que trata sobre ideología de género.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...