Piden a liberales ser menos cartistas y más opositores

El diputado Diosnel Aguilera (PLRA-C) instó a sus colegas liberales a estar menos alineados al cartismo y ser más críticos. Subrayó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debe ser el partido de los que buscan el cambio y no ser igual a los que gobiernan. También dijo que el TSJE es el culpable del endeudamiento de la agrupación.

Diosnel Aguilera, diputado del PLRA.
Diosnel Aguilera, diputado del PLRA.Gentileza

Cargando...

El diputado liberal de Ñeembucú Diosnel Aguilera coincidió con Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) destituido por la Convención, en que un gran número de legisladores liberales y opositores prácticamente pasaron a formar parte del cartismo y actúan según sus intereses.

“Si queremos mostrar -como partido- ser diferentes y constituir una opción de cambio, necesariamente tenemos que tener una actitud más crítica respecto a ciertas cuestiones que son muy sensibles”, recalcó.

“No podemos estar alineándonos siempre, no podemos estar votando siempre en el mismo sentido en que hacen los oficialistas”, respondió tras ser interrogado sobre el punto.

“De lo contrario, mostramos ser unos más de ellos (los oficialistas). No hay ningún incentivo para aquel que quiere un cambio en el Paraguay, para votarnos a nosotros porque mostramos que somos los mismos que gobiernan el país”, aseveró el parlamentario.

Plantean que liberales sean más críticos

Señaló que la oposición debería ser más crítica y conformar un “espíritu de cuerpo” más fuerte. Sin embargo, lamentó que incluso dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) hay tres bancadas en la Cámara de Diputados de las cuales una de ellas “sistemáticamente” vota en el mismo sentido de los cartistas.

Aunque el parlamentario no identificó al grupo “libero-cartista”, este sector sería la bancada A del PLRA integrada por Marcelo Salinas, Dalia Estigarribia y Alejo Ríos, entre otros.

Deuda partidaria

En otro punto, el diputado también salió al paso de las denuncias lanzadas por varios senadores liberales sobre la situación financiera del PLRA, las deudas y embargos.

Sostuvo que según los datos a los que accedió en la Tesorería de la agrupación, no existe la “quiebra” que denuncia la senadora Celeste Amarilla.

Indicó que el partido se endeudó porque la Justicia Electoral, presidida hoy por Jorge Bogarín González, cortó el pago del subsidio y el aporte estatal durante la pandemia por covid-19 (entonces el titular era Jaime Bestard).

Recordó que en la última reunión que mantuvo con Efraín Alegre, este les explicó que si el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) vuelve a desembolsar los fondos previstos en la ley, la deuda será saldada.

El aporte es el pago anual que el Estado distribuye a los partidos políticos reconocidos e inscriptos tras las elecciones. En tanto que el subsidio es el pago que el Estado hace a los partidos políticos por cada elección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...