Preparan visita a Carapeguá para verificar obras cuestionadas

La Comisión Especial que analiza el pedido de intervención a la gestión del intendente de Carareguá, Luciano Cañete (ANR, HC), agendó para el próximo jueves 5 de octubre la visita “in situ” de obras cuestionadas a esta administración comunal.

Denuncias de uso de maquinarias de la Municipalidad de Carapeguá
Denuncias de uso de maquinarias de la Municipalidad de Carapeguá, para realizar obras adjudicadas a una empresa privada.Foto Gentileza

Cargando...

Esto se da luego de que el pasado 22 de septiembre se realizó la primera reunión de la Comisión Especial, a la cual acudieron los concejales denunciantes y se escuchó también el descargo del intendente Cañete.

En dicha ocasión, los concejales y ciudadanos carapegüeños expusieron una serie de obras supuestamente sobrefacturadas y presuntos negociados con licitaciones direccionadas, las cuales los miembros de la comisión acordaron visitar personalmente.

Uno de los principales casos en la mira es una obra de construcción de un muro y canaleta en el Cerro Pinto, por el cual la municipalidad presuntamente pagó G. 49.920.000 a la empresa Visa Construcciones Generales.

Sin embargo, en el Facebook de la municipalidad, ellos mismos compartieron que las obras habrían sido realizadas con maquinaria y personal de la comuna.

Ante este hecho, el diputado y miembro de la Comisión, Adrián “Billy” Vaesken (PLRA, C), había advertido que si efectivamente se trata de la misma obra, podría tratarse de “lesión de confianza”.

También visitarían cuestionadas obras de reparación y construcción de baños en los colegios Leonarda Sánchez de Páez y Vicente Amarilla, donde también se acusa pudo haber sobrefacturación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...