Senado urge a Santiago Peña reimpulsar rutas de Concepción y el Puente Bioceánico

La Cámara de Senadores aprobó ayer tres declaraciones que instan al Poder Ejecutivo a culminar obras, así como las rutas y el puente internacional proyectado en Concepción, como parte del corredor Bioceánico que unirá por tierra los océanos Pacífico y Atlántico pasando por Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

Construcción del puente del Corredor Bioceánico en Carmelo Peralta.
Construcción del puente del Corredor Bioceánico en Carmelo Peralta.Carlos Almiron

Cargando...

El senador y exgobernador de Concepción Edgar López (PLRA) dijo que no se está dando la importancia debida a la Ruta Bioceánica y la trascendencia que tendrá, no solo para los departamentos involucrados, sino para todo el país.

El senador Eduardo Nakayama (PLRA) dijo que la zona será un polo de desarrollo y que en varias partes la ruta está en buen estado y, en otras zonas, la ruta es un desastre. La senadora Blanca Ovelar (ANR) dijo que el presidente Santiago Peña ya pidió al MOPC dar una solución a la ruta Concepción-Pozo Colorado.

Firmado por varios senadores, el pleno instó al Ejecutivo y el MOPC a agilizar la ejecución de la Ruta Bioceánica, una solución integral a la construcción de la ruta Concepción – Pozo Colorado y a reimpulsar la construcción del puente internacional que une San Lázaro con Puerto Murtinho y la culminación de los tramos viales que unen Loreto – Paso Barreto; y Hugua Ñandú – Puentesiño, departamento de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...