Insiste en pensión para su madre pero viven del Estado

a senadora, liberocartista Noelia Cabrera, justificó la pensión que cobra su madre para personas en estado de vulnerabilidad, pese a que tiene 5 hijos con jugosos salarios en instituciones del Estado y un yerno como concejal del municipio de Benjamín Aceval. La beneficiada realiza viajes al extranjero.

Los hijos de la señora Vicenta Eusebia Petters Minck, la rodean. Son 7 hermanos de los cuales 5  reciben salarios  en instituciones estatales.
Los hijos de la señora Vicenta Eusebia Petters Minck, la rodean. Son 7 hermanos de los cuales 5 reciben salarios en instituciones estatales.

Cargando...

La senadora por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero que es incondicional del cartismo, Noelia Cabrera Petters, emitió un comunicado para defender el cobro de G. 637.577 al mes de su madre Vicenta Eusebia Petters Minck, en concepto de pensión alimentaria dirigida a adultos mayores en estado de vulnerabilidad social. Lo llamativo es que la señora de la tercera edad beneficiada, tiene a 5 de sus 7 hijos en instituciones del Estado con robustos salarios.

“En primer lugar quisiera aclarar que mi madre, hace 4 años inicio el trámite para el cobro de pensión alimentaria para adultos mayores y actualmente mi madre cuenta con 69 años de edad es independiente y vive sola en su casa de Benjamín Aceval”, menciona la primera parte del comunicado de la senadora.

Resaltó que en ningún momento tuvo injerencia su cargo como senadora para que su madre acceda a la pensión.

“Jamás existió declaración falsa o datos erróneos en cuanto a los requisitos y pruebas”, sostiene el documento divulgado.

La señora Vicenta Eusebia Petters Minck, beneficiada desde junio de este año con el desembolso del Ministerio de Hacienda, tiene a 5 de sus 7 hijos como funcionarios del Estado en diversas instituciones.

Salarios de los hermanos.

De acuerdo con el Portal de la Secretaría de la Función Pública, la senadora del PLRA Noelia Cabrera Petters, percibe un salario de G. 32.774.840, su hermano, José Gaspar Cabrera Petters, es funcionario del Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa), pero fue comisionado a la Itaipú Binacional, con un sueldo de G. 17.000.000. Norma Angélica Cabrera Petters, es funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con un presupuesto de G. 7.345.954, Margarita Verenist Cabrera Petters por su parte es funcionaria de la Corte Suprema de justicia (CSJ), con un salario de G. 5.910.000 y Laura Andrea Cabrera Petters, quien es docente del MEC, figura con un sueldo de G. 9.034.714.

El Programa de Pensión Alimentaria del Estado está orientado a adultos mayores de 65 años de edad, en situación de pobreza y no es de carácter universal. El objetivo es que los recursos públicos lleguen a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

De acuerdo con el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde están registrados los beneficiarios, Vicenta Eusebia Petters fue incluida el 21 de junio de este año, poco antes de que su hija jurara como senadora. Aparece que vive en el distrito de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

La mamá de la congresista realiza viajes al exterior, que no son baratos. Varias fotografías en redes sociales la muestran en playas. También comparte imágenes de fiestas muy bien arropadas que comparte con sus familiares.

Por su parte, la página oficial en Facebook de la comuna acevalense, de la que es oriunda la madre de la legisladora, detalla que el 24 de abril de 2023, escasos seis días antes de las elecciones generales del 30 de abril pasado, se realizó el censo para las personas próximas a acceder la pensión. En la lista de personas supuestamente visitadas ya estaba Petters Minck.

De acuerdo con el informe que emitió a mediados de este año el recién creado Ministerio de Economía y Finanzas ya se incorporaron más de 18.000 adultos mayores al programa de pensión alimentaria. En total suman 290.631 los ciudadanos beneficiados. La inversión mensual del Estado para este programa actualmente es de G. 185.300 millones.

Guardan silencio sobre el tema

Tratamos de conversar con el director de Pensiones no Contributivas del Gobierno, Juan Ángel Álvarez, pero no respondió las llamadas ni las consultas que realizamos vía mensajes de whatsapp. El mismo es el responsable en estos momentos de los pagos que realiza el Estado. Desde el departamento de Comunicación por su parte alegaron que “generalmente están en millón cosas”.

Llamamos a la línea habilitada 419-8056, para conocer más sobre el proceso y desde el centro de atención indicaron que en 6 meses se responde a peticiones.

Tiene un yerno de concejal

El yerno de la señora, Vicenta Eusebia Petters Minck, beneficiada con la pensión alimentaria dirigida a adultos mayores en situación vulnerable es el concejal municipal de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Se trata de Romín Millán, esposo de una de sus hijas, Margarita Cabrera Petters, funcionaria de la Corte Suprema de justicia (CSJ).

En el anuncio se su candidatura, compartía el flyer junto con el senador Basilio “Bachi” Núñez, Ricardo Núñez, candidato a gobernador de Presidente Hayes en su momento, Horacio Cartes como candidato a presidente del partido Colorado y Santiago Peña, como aspirante a la presidencia de la República. Del mismo equipo también forma parte la diputada María Ida Cattebeke de Ortiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...