Salinas sobre renuncia de Nakayama: “Si va a dejar el partido, que también deje su banca”

El diputado Marcelo Salinas (PLRA) opinó que el senador Eduardo Nakayama es libre de renunciar al partido liberal si así lo desea, pero que en ese caso, debe también renunciar a su banca. “Esa banca les costó esfuerzo a los liberales, que cree su propio partido, pero que renuncie a la banca y asuma el suplente”, dijo el parlamentario.

Gentileza Prensa Diputados.
El diputado Marcelo Salinas le aconsejó al senador Eduardo Nakayama formar un nuevo partido si así lo desea; pero antes, debe renunciar a su banca, aseguró el legislador de la Cámara Baja.

Cargando...

El diputado Marcelo Salinas opinó que es muy cómodo lo que hace Eduardo Nakayama, de “utilizar el Partido Liberal para su candidatura a la Intendencia, tener una estructura en Capital, usar esa estructura para ser senador y después renunciar”.

Manifestó que el senador está en todo su derecho de denunciar, pero “que renuncie también a la banca, la banca que le costó esfuerzo a toda la dirigencia”.

Sobre la justificación que dio Eduardo Nakayama, acerca de que renuncia porque no está de acuerdo con la forma en que está haciendo oposición actualmente el PLRA, respondió que esta es una postura personal. “Él habla del llanismo y el cartismo, pero si mirás quiénes fueron los que votaron los últimos temas, fueron todos de la lista 9. Es una incoherencia”, expuso el diputado Marcelo Salinas.

“Tiene que renunciar a la banca”, dice

Seguidamente, insistió en que Nakayama “tiene que renunciar a la banca, y que asuma el suplente”. Al ser consultado sobre el panorama interno actual del PLRA, reconoció que existe una crisis, pero que esta se resuelve con diálogo.

Lea más: Senador Nakayama anuncia renuncia al PLRA

“Estuvimos hablando con los diputados, y queremos impulsar una conversación entre las diferentes bancadas la próxima semana”, adelantó.

Le recomendó a Nakayama crear su partido si así lo quiere, “pero que renuncie a la banca también”.

Elecciones internas son la única salida, dice

Fue tajante al decir que la elección interna dentro el PLRA es la única salida para institucionalizar el partido.

“Las autoridades que ahora están manejando el partido deben establecer una fecha, según la ley. La presidencia de Hugo Fleitas no tiene que ser eterna. En las elecciones, el pueblo liberal va a decidir qué rumbo tomar”, expresó.

Lea más: Édgar Acosta: “PLRA, un partido con deudas y sin ideas”

No quiso arriesgarse a dar ningún nombre de eventuales candidatos a la presidencia del partido liberal.

Indicó que en la reunión le buscarán una solución a la crisis del partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...