Caso Marset: ministro Riera debe dar explicaciones sobre allanamiento a Interpol, dice Amarilla

La senadora liberal Celeste Amarilla sostuvo que es “gravísimo” que la sede de la Interpol en Paraguay sea allanada y, ante esto, consideró que el caso “tambalea a cualquier gobierno”. Asimismo, la liberal apuntó que el ministro del Interior, Enrique Riera, debería ser convocado para hablar al respecto, ya sea mediante una interpelación o “para tomar el té”.

La senadora liberal Celeste Amarilla.
La senadora liberal Celeste Amarilla.Gentileza

Cargando...

Esta semana se dio a conocer la eliminación ilegal de la notificación roja que pesaba sobre Gianina Troche, esposa del presunto narco Sebastián Marset. En prosecución, la sede de la Interpol fue allanada por la Fiscalía y, a criterio de la senadora liberal Celeste Amarilla, esto “tambalea a cualquier gobierno”.

“Desde ya era muy grave, gravísimo, que sea allanada la Interpol; eso tambalea a cualquier gobierno porque se supone que es un grupo de élites y que la mejor gente de la Policía está ahí”, apuntó.

Asimismo, consideró que el ministro del Interior, Enrique Riera, debería hablar sobre este caso, ya sea en calidad de “interpelado, entrevistado, para tomar el té o como quieran llamarle, porque seguro van a querer evitar la interpelación”.

Incluso, apuntó que el caso de las notificaciones rojas viene a “desnudar a todas luces” una influencia de la “mafia” dentro de las instituciones más importantes: “Es Interpol; no estamos hablando de Linces o la Caminera”.

Celeste Amarilla habla de una “triangulación”

También la legisladora habló sobre una “triangulación” entre el Gobierno, el crimen organizado y el narcotráfico.

“Esperemos que la Fiscalía nos aclare más temprano que tarde cuál es el nivel de responsabilidad de cada uno y hasta dónde estos funcionarios tenían acceso. ¿Cuánta plata corrió acá? Y esto confirma lo que nosotros como oposición venimos diciendo hace años”, concluyó.

Caso Marset y la Interpol

Hasta ahora, los detenidos por el caso de las notificaciones rojas de Interpol que fueron levantadas o “desaparecieron” son tres: el oficial segundo Hugo Javier Vallejos, el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira.

En el caso de Montiel, durante un allanamiento en su domicilio esta madrugada se encontraron expedientes de Sebastián Marset y otros involucrados en el caso “A Ultranza”, como así también se incautó un auto comprado al contado días después de la “desaparición” de la notificación roja de la esposa del presunto narco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...