Destituyen al subjefe de Interpol, tras confirmarse que desde su usuario ocultaron “códigos rojos”

El comisario Víctor Hugo Flores fue destituido como jefe de Gabinete de la Interpol -subjefe de la dependencia policial-, cargo al que había accedido hace apenas dos días. La Policía confirmó que la eliminación ilegal de la notificación roja internacional sobre la esposa del presunto narco Sebastián Marset se realizó precisamente desde el usuario del mismo.

Imágenes del allanamiento llevado a cabo anoche en Interpol.
Imágenes del allanamiento llevado a cabo anoche en Interpol.ABC TV

Cargando...

Desde la Policía Nacional confirmaron que el recientemente nombrado como jefe de Gabinete de la Interpol en Paraguay, comisario Víctor Hugo Flores, fue nuevamente apartado del cargo. Aún no se ha dado a conocer quién será su reemplazo, informó el periodista de ABC Color Brian Cáceres.

El cambio se da luego de que finalmente la central de Interpol en Francia confirmara que la eliminación ilegal de la notificación roja internacional sobre la esposa del presunto narco Sebastián Marset se realizó desde el usuario de Víctor Hugo Flores.

Los datos recabados además produjeron la detención de tres efectivos policiales y la realización de al menos dos allanamientos entre la noche y la madrugada.

Flores asumió hace apenas dos días, luego de que se apartara al comisario MGAP. Rodolfo Oliver Fernández Almada, debido al ocultamiento de dicha alerta de búsqueda de la esposa del presunto líder narco.

Los otros detenidos por este caso

La Policía informó que anoche se concretó la detención de tres efectivos de la Interpol: el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria, el oficial 2º Hugo Javier Vallejos Rivas y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira.

Según los investigadores, los tres estuvieron de diversas maneras involucrados en el proceso de ocultamiento de la mencionada “notificación roja” de dos personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...