Miguel Prieto desconfía de la objetividad de la Fiscalía y no responde preguntas

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (YoCreo), se abstuvo ayer de responder al fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce, quien lo investiga por presunta compra fraudulenta de alimentos, conocida como “caso Tía Chela”. Prieto argumentó que desconfía de la objetividad del Ministerio Público por estar influenciada “por poderes políticos externos”.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (camisa blanca), en compañía de sus abogados Andrés Casati, Gilda Portillo y Guillermo Ferreiro.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (camisa blanca), en compañía de sus abogados Andrés Casati, Gilda Portillo y Guillermo Ferreiro.gentileza

Cargando...

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (YoCreo), en compañía de sus abogados Guillermo Ferreiro, Gilda Portillo y Andrés Casati, llegaron hasta la Unidad de Delitos Económicos de Asunción para prestar declaración indagatoria. Sin embargo, solo hizo un pequeño embozo del proceso de licitación con la empresa “Tía Chela”, y luego agregó que no respondería ninguna pregunta del Ministerio Público, porque si bien no duda de la capacidad del agente fiscal, sí de su objetividad por los hechos que a él están atribuyendo.

Lea más: El intendente Miguel Prieto responde a Bachi y lleva camionada de documentos al Congreso

“Es bastante claro que está siendo orquestado por poderes políticos externos que le hacen daño al Gobierno y a la Justicia, por eso me voy a abstener de responder a las preguntas de la Fiscalía”, dijo el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

El jefe comunal esteño está imputado por el Ministerio Público por supuesta lesión de confianza en la provisión de kits de alimentos, que ocasionó presuntamente un perjuicio de más de G. 1.769 millones a la municipalidad.

En la causa el Ministerio Público presume que se habría utilizado a la empresa Tía Chela SRL, “sin capacidad financiera, técnica ni experiencia” para brindar los servicios contratados, “al efecto de justificar la erogación de los recursos del municipio para simular la adquisición y provisión de kits”, reza parte de la imputación contra Prieto.

Lea más: Defensa del intendente Miguel Prieto recusó al juez Humberto Otazú por nexos con clan Zacarías

Al respecto, el jefe comunal indicó que la decisión durante la pandemia que generó el coronavirus fue más humanitaria que administrativa, pero que nunca hizo una licitación amañada.

Tuvimos que tomar una decisión más humanitaria que cualquier hora, decisión para que la gente trabajadora de mi comunidad no pasara hambre durante la pandemia”, dijo Prieto y agregó que él no se encargaba del proceso de adjudicación y que solo se encargó de firmar el contrato con la firma Tía Chela SRL.

Manifestación en favor de Miguel Prieto

Mientras Prieto estaba en las instalaciones del Ministerio Público de Asunción, un importante grupo de seguidores se manifestó frente al edificio pidiendo que se deje de utilizar a la justicia como “garrote político” para apretar a las autoridades que no estén alineadas.

Argumentan que hay otros intendentes que fueron asquerosamente blanqueados.

Hay otras 19 causas abiertas contra Prieto

La Fiscalía de Delitos Económicos tiene otras 19 causas más abiertas contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Son por los supuestos hechos de lesión de confianza, asociación criminal, cohecho pasivo, exacción, producción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso. Hasta el momento el Ministerio Público no presentó imputación contra Prieto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...