Ley de Superintendencia: HC analiza modificar proyecto para que fondos del IPS no se toquen

El senador Derlis Maidana (ANR-HC) confirmó que el movimiento Honor Colorado (HC) tiene la intención de agregar un artículo en el proyecto de la ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones que establezca que los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) no sean prestados al Estado. Hizo también un breve análisis del mensaje de monseñor Ricardo Valenzuela, que fue expuesto esta mañana en el Día de la Virgen de Caacupé.

Superintendencia de jubilaciones: sindicalistas de la ANDE en inmediaciones del Congreso Nacional.
Sindicalistas de la ANDE en inmediaciones del Congreso Nacional, durante la sesión del miércoles último.Silvio Rojas Falcón

Cargando...

Uno de los referentes del movimiento Honor Colorado (HC) en Cámara de Senadores, Derlis Maidana, expresó que dentro del bloque se consensuó modificar dos artículos que están en la mira de los manifestantes sobre el proyecto de ley de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.

Adelantó que dos artículos serán modificados, pero primero instó a que la propuesta se apruebe en general. Se refirió al 31 y al 43; pero no sabe cuándo volvería a tratarse el tema en Cámara Alta.

Sobre el artículo 31 dijo que el sector de HC aceptará que cualquier funcionario sea interventor de alguna caja o el superintendente se enfrente a la justicia si fuere necesario.

Con respecto al punto más polémico, el senador expresó que la intención es que el artículo 43 diga claramente que los fondos del IPS no pueden ser prestados al Estado, a los municipios ni a gobernaciones. “Conversamos con los titulares del Banco Central del Paraguay (BCP), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministro de Economía y respaldan la idea”, sostuvo.

Mensaje de monseñor fue nuevamente contra el Gobierno

El legislador opinó además sobre el mensaje que emitió monseñor Ricardo Valenzuela tras la homilía por el día de la Virgen de Caacupé. “En los últimos años el mensaje es en contra del Gobierno”, consideró.

Aprovechó el contacto con ABC AM 730 para hablar de las acciones que viene haciendo el Gobierno, con un aumento del 10% del presupuesto para educación y salud. También, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajará en la infraestructura escolar.

Hizo una autocrítica en cuanto la necesidad de más medicamentos y que la gente no puede esperar por las promesas del presidente Santiago Peña. “No se pueden tener soluciones mágicas”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...