Javier Milei: lo que dijo Santiago Peña sobre el nuevo presidente de la Argentina

El presidente Santiago Peña se encuentra en Argentina para participar este domingo en la ceremonia de toma de posesión de Javier Milei. Peña fue entrevistado en un medio argentino en el que habló sobre sus expectativas con respecto al nuevo gobierno y mencionó su intención de ser un aliado de Argentina en la región.

Santiago Peña concedió una entrevista a un medio argentino.
Santiago Peña concedió una entrevista a un medio argentino.

Cargando...

Este viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, viajó a Argentina para participar en la toma de posesión de Javier Milei como nuevo mandatario del país vecino. Durante una entrevista con el medio argentino La Nación, compartió sus expectativas sobre la asunción del nuevo gobierno y explicó cuáles son sus objetivos con respecto a las relaciones bilaterales que deben ser abordadas.

“Hay una gran expectativa, enorme la expectativa. Hablé al día siguiente en que fue electo el presidente Milei, creo que tenemos varias coincidencias. Le dije, quiero que sepas, tengo una enorme vocación de integración, Paraguay necesita de la Argentina, Paraguay necesita que estemos juntos”, comentó.

“Creo que hay muchísimos temas en común, vamos a tener un lenguaje muy similar, los dos somos economistas, somos de un pensamiento liberal”, destacó.

Peña manifestó que tuvo una reunión con la canciller argentina, Diana Modino, y señaló que hay un ambiente muy positivo en cuanto al cambio de gobierno.

El rol que debe tomar Javier Milei

El mandatario fue consultado sobre qué rol debe desempeñar Javier Milei en su papel como jefe de estado.

Yo creo que él tiene que liderar esta Argentina con una visión diferente. Abandonar la Argentina de las restricciones, de las trabas, del proteccionismo, que le ha perjudicado muchísimo”, afirmó.

Advirtió que las decisiones tendrán un costo, pero que debe hacer el esfuerzo para que esos costos no sean pagados por los sectores más vulnerables.

“Yo estoy con una enorme expectativa, tenemos tema de la Hidrovía, tenemos tema de Yacyretá, tenemos negociaciones en el Mercosur y la Unión Europea”, puntualizó.

El desencuentro con Sergio Massa

En otro momento, Santiago Peña recordó el desencuentro que tuvo con Sergio Massa por el tema Hidrovía Paraguay-Paraná.

Fue bastante desagradable, Paraguay siempre actuó de buena fe, siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, aseguró.

“En su momento yo lo recibí al ministro de Economía, en un tratamiento que probablemente solamente se le da a jefes de Estado”, recordó.

Hablamos de varios temas, principalmente de la hidrovía y Yacyretá, y lastimosamente algo que acordamos en Asunción después no se pudo dar”, lamentó.

“Quiero ser Aliado de la Argentina”, afirmó Peña

Finalmente, el mandatario paraguayo dijo que ya se está analizando la agenda bilateral que debe ser abordada cuando Javier Milei asuma como presidente, y afirmó que su intención es ser un aliado de la Argentina.

Ojalá que Argentina pueda recibir el apoyo internacional, si Argentina tiene problemas económicos, no es un problema de Argentina, es un problema de la región”, señaló. “El problema es de todos y tenemos que ser parte de la solución”, agregó

Yo soy el primer que levanto la mano y ponerme a colaborar con el nuevo gobierno”, destacó.

Anotarme primero en la lista que quiero ser un aliado de la Argentina, ese es mi pedido”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...