Dakovo: senador Carlos Núñez agredió a periodistas al ser consultado por su posible vinculación

A los empujones y golpes reaccionó el senador Carlos Núñez contra periodistas que intentaron consultarle esta mañana sobre su eventual vinculación con el caso Dakovo. Hasta el momento, la Fiscalía desconoce si el mencionado en la investigación es un senador en actividad.

El senador Carlos Núñez atropelló a los periodistas que intentaron consultarle sobre el Operativo Dakovo.
El senador Carlos Núñez atropelló a los periodistas que intentaron consultarle sobre el Operativo Dakovo.Gentileza

Cargando...

El senador colorado cartista Carlos Núñez Agüero llegó esta mañana al Congreso muy nervioso y atropelló al grupo de periodistas que montaba guardia para intentar obtener su versión sobre su posible vinculación con Diego Dirisio (propietario de la firma International Auto Supply y actualmente prófugo) y el operativo Dakovo, algo que se estuvo mencionando durante el fin de semana, tras filtraciones de la investigación.

En videos captados por los trabajadores de prensa se observa que, tras salir de la reunión de la mesa directiva, intentaron abordar a Núñez, pero el legislador reaccionó con violencia, principalmente contra la periodista Rocío Pereira Da Costa, a quien le apartó el micrófono con un golpe, gritando: “¿Usted vio mi nombre?”.

Recientemente se divulgó el acta de imputación sobre el operativo Dakovo contra el tráfico ilegal de armas y en esta se menciona una supuesta reunión entre el prófugo Diego Dirisio y un “senador”, con base en escuchas telefónicas de conversaciones entre procesados.

Gunter Krone, vocero de la Fiscalía, dijo al respecto que “las transcripciones entrecomilladas son copias textuales de los extractos de las conversaciones interceptadas en el operativo; entonces, probablemente si no existe un nombre es porque es una conversación en la que ellos ya tenían una idea dentro de su conciencia de quién era esta persona que no la necesitaron mencionar en los mensajes de texto”.

Dakovo: esta es la conversación en que se menciona a un senador y “su platita”

La conversación en que se hace mención de un supuesto senador ocurrió el 15 de junio de 2022 a las 11:22 y tuvo lugar entre Paulo César Fines Ventura (39, imputado en calidad de cómplice y mencionado en la causa como vendedor de armas) y María Mercedes Ocampos Centurión (31, funcionaria de International Auto Supply SA, imputada y con pedido de extradición al Brasil).

Esta es la transcripción textual de esa conversación, según el acta de imputación N° 26 del 5 de diciembre:

Paulo César Fines Ventura habla con María Mercedes, le pregunta cómo está, María le dice que está bien. Paulo le dice que le llamó el “Senador” y que le dijo que quiere que le avisen al “Señor Diego” que le va a esperar desde las 12 hasta las 3 de la tarde porque él viaja hoy. María le pregunta si es desde las 12 hasta las 3 de la tarde, Paulo le dice que sí, y que por favor se vaya, ya sabe luego el señor para qué se tiene que ir, a llevar su platita, por favor porque “él” viaja dice, y Marta le dice que bueno, le va a avisar. Paulo le dice que también a él para que él le pueda avisar a “este señor”. María le dice que el “señor” justo entró pero entró hablando y que enseguida entra junto a él. Paulo le pide que le avise y culminan la conversación”.

En la conversación no mencionan ningún nombre específico.

Nuñez es un policía retirado que llegó al cargo de comisario principal. También activó en el cooperativismo. En setiembre de este año negoció su pase al cartismo, supuestamente a cambio de ubicar a sus recomendados en el Instituto Nacional de Cooperativismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...