Como “regalo de cumpleaños”, incluyen a Latorre en denuncia por el caso “Tratito apu’a”

Como “regalo de cumpleaños”, hoy la abogada Teresa Flecha pidió que el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), sea incluido en la causa penal abierta contra el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC), alias Trato apu’a, por la contratación en la Cámara Baja de su hijo Alejandro Ovelar Ayala. También se solicitó cambiar la carátula de “Persona Innominada” por la de Ovelar y otros por el presunto delito de “lesión de confianza”.

Silvio "Beta" Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores y Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados durante el informe de gestión del presidente Mario Abdo Benítez.
Silvio “Beto” Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, y Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, ambos ahora denunciados penalmente por presunta “lesión de confianza”.

Cargando...

Mediante una ampliación de su denuncia original, la abogada Flecha solicitó a la fiscala especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción asignada al caso, Natalia Fúster, el cambio de carátula y la inclusión del presidente de Diputados, Raúl Luis Latorre Martínez, para que este sea investigado por el presunto delito de “Lesión de Confianza”.

La noticia le habrá llegado a Latorre en medio de “festejos”, ya que precisamente hoy cumple 41 años y los celebra de vacaciones en Brasil.

La apertura de la Causa Nº 89/2023 se anunció el pasado viernes 5 de enero, aunque fue caratulada originalmente como contra “Innominado s/ A Determinar”, por lo que ahora la abogada Flecha pidió incluir ya a Ovelar y el delito que se le atribuye.

El hecho de supuesta lesión de confianza, que se le atribuye tanto al presidente del Congreso como al titular de Diputados, guarda relación con la contratación en Cámara Baja de Alejandro Ovelar Ayala, quien renunció el pasado 22 de diciembre a raíz de la serie de escándalos conocidos como “nepobabies” o “hijos del poder”.

El joven cobraba un salario de G. 3.300.000, y habría ingresado a la Cámara de Diputados sin concurso alguno y gracias al aval de su padre, según confesó el propio Ovelar.

Latorre me preguntó y cometí el error de aceptar”, había reconocido ante ABC el senador Ovelar tras ser consultado si tuvo injerencia en la contratación de su hijo en la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...