Nuevo viaje de Santi Peña: parte este mediodía rumbo a Guatemala

El presidente Santiago Peña viaja este mediodía a Guatemala, donde participará de la toma de mando del presidente electo, Bernardo Arévalo de León, y de una agenda con reuniones bilaterales. Según fuentes de Presidencia, a su vuelta hará una escala en Brasil.

Santiago Peña
El presidente Santiago Peña en el aeropuerto Silvio Pettirossi. (Archivo).

Cargando...

En un nuevo viaje, el presidente Santiago Peña y comitiva prevén partir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi este viernes a las 13:00 rumbo a Guatemala. El domingo, participará de la toma de mando del presidente electo, Bernardo Arévalo de León.

Durante su estadía en el país centroamericano también desarrollará una nutrida agenda de reuniones y encuentros bilaterales.

Durante la mañana del sábado, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu. Posteriormente, con el titular de la Cámara de Comercio, Jorge Britz Abularach, y, seguidamente, con el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.

Lea más: Santiago Peña viaja a Chile con una comitiva de ocho legisladores y ministros

Ya por la tarde, Peña participará del saludo oficial de los jefes de delegación al actual presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

Agenda para el domingo

La agenda continúa el domingo. Por la mañana se prevé un encuentro con el titular de la Cámara de Industria, Raul Buscayrol. Seguidamente, con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño. Luego, cerca del mediodía, con Josep Borrell Fontelles, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

A la tarde, a las 15:00, participará de la segunda fase de la Sesión Solemne del Congreso de Guatemala, con el juramento y toma de posesión de Arévalo de León como presidente y de Karin Herrera Aguilar como vicepresidenta.

Luego, se dará el saludo oficial a las nuevas autoridades guatemaltecas por parte de los jefes de delegación, presididas por jefes de Estado y de gobierno.

Lea más: Santiago Peña afirma que publicación sobre nepotismo es un ataque a su gobierno

Una vez que concluyan estos actos protocolares, Santiago Peña y comitiva retornarían al país, cerca de las 19:00.

Escala en Brasil

El Presidente comunicó ayer vía nota a la Comisión Permanente del Congreso que saldrá del país este viernes y que prevé retornar el domingo, según informó Edgardo Romero, periodista de ABC.

Este viernes, el mandatario remitió otra nota al Congreso en la que refiere que prevé una escala en Brasilia en su retorno desde Guatemala. No obstante, se desconoce el motivo de su viaje a Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...