ABC
4 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
22º
Máx
35º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Comisionado de Juventud de ANR es favorecido por Latorre con aumentazo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
José Rodríguez Robertti y el presidente de la Cämara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), que lo benefició con un jugoso aumento.
José Rodríguez Robertti y el presidente de la Cämara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), que lo benefició con un jugoso aumento.Foto Gentileza

El actual presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre (ANR, HC), cuando apenas asumió ese cargo ubicó como director en ese organismo, para que cobre casi G. 20 millones al mes, al actual presidente de la Comisión de la Juventud de la ANR, José Rodríguez Robertti. Varios funcionarios, entre ellos el viceministro de Salud, Miguel Olmedo, van a la radio de la ANR en horario laboral para “justificar” salarios.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El funcionario de Diputados José Rodríguez Robertti (ANR, HC) ingresó a la institución como contratado ya en 2014, y posteriormente fue nombrado en 2018, con un salario nada despreciable ya entonces de G. 5.200.000, percibido hasta julio del año pasado, cuando fue electo presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre (ANR, HC), quien rápidamente lo ascendió y le otorgó un jugoso aumento salarial.

En septiembre, su sueldo más beneficios se elevó a G. 19.937.713, tras ser designado “director de Gestión Documental” en la Cámara de Diputados, aunque se lo ve más abocado a hacer labores partidarias como presidente de la Comisión de Juventud de la ANR.

El funcionario de Diputados José Rodríguez  (remera verde) recibió un  aumento y ahora está  mayormente abocado  a  su rol partidario.
El funcionario de Diputados José Rodríguez (remera verde) recibió un aumento y ahora está mayormente abocado a su rol partidario.

“Aprovechando mis vacaciones para visitar al amigo y director de Radio ANR, Mariano Mercado, gracias por el espacio a la Comisión de Juventud de la ANR”, justificó el funcionario, aunque esta no fue la única vez que realiza actividades partidarias o personales en su horario laboral.

Planilla de Diputados con la asignación mensual de José Rodríguez Robertti.
Planilla de Diputados con la asignación mensual de José Rodríguez Robertti.

No se pudo corroborar con la Dirección de Recursos Humanos de Diputados si efectivamente solicitó vacaciones, ya que se le consultó al director interino, Máximo Medina, pero como de costumbre no se tuvo respuesta alguna.

Viceministro también concurrió en horario laboral

El viceministro de Atención Integral de la Salud de la cartera sanitaria, Miguel Olmedo, también participó de la transmisión de la radio ANR (digital) en horario laboral. También fue el jueves último.

Este, además, es coordinador de la Secretaría de Salud de la Junta de Gobierno de ANR, habilitada recientemente en la gestión del jefe de ese partido, Horacio Cartes.

El mismo supuestamente fue a explicar cuestiones de gobierno, sin embargo, al asumir el cargo público, él mismo admitió que estaba ahí por ser colorado antes que por otro posible mérito.

El viceministro Miguel Olmedo,en horario laboral en un programa en la ANR.
El viceministro Miguel Olmedo,en horario laboral en un programar en la ANR.

Olmedo fue intendente de Santa Elena, Cordillera. Renunció para postularse a la Gobernación de Cordillera por Honor Colorado. Perdió en las preliminares contra el actual gobernador Denis Lichi (ANR).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar