Video: Kattya inicia huelga de hambre hasta que Peña y sus aliados renuncien a intención de enmienda o reforma constitucional

La senadora Kattya González (PEN) anunció que este sábado comienza una huelga de hambre hasta que el Presidente de la República Santiago Peña y sus aliados del Congreso Nacional desistan de la intención de hacer una enmienda o reforma a la Constitución con el propósito de colocar la reelección presidencial. Cree que existe un poder que busca ser autoritario menoscabando los derechos de los más desprotegidos del país.

Kattya González, senadora del PEN. (archivo)
Kattya González, senadora del PEN. (archivo)Gentileza

Cargando...

Tras surgir la presunta intención que el Senado busca la pérdida de investidura para la senadora Kattya González (PEN), ella se pronunció vía redes sociales. En un video sostuvo que se evidencia un copamiento y atropello del cartismo y sus aliados que “no se van a detener”, indicó.

Son insaciables, y sus planes de poder absoluto tienen dos metas: por un lado apropiarse del país para sus negocios y sus privilegios, y por el otro demoler y eliminar cualquier rastro de oposición real. Hoy ya no podemos hablar de que estamos en democracia, ni siquiera una democracia de ficción: vamos abiertamente hacia un Estado autoritario, un Estado al servicio de ellos, los que ya están mejor, bajo un manto de mentiras, de soberbia y desprecio hacia la gente común”, comenzó diciendo en su alocución.

Agregó que se cayeron las máscaras y que de nuevo apuntan a una reelección en base a “un pretexto” para que calme a los intendentes, que estuvieron a punto de perder el dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Concentración de poder, es la teoría de Kattya

En otra parte de su postura afirmó que detrás de esa propuesta de enmienda está la decisión de concentrar todo el poder y construir sus redes con gobiernos locales afines.

No les interesa combatir la corrupción, les interesa ir consolidándose en todo el territorio, a cualquier precio. La ambición totalitaria ya ha traído sangre, atraso, exilio y miseria a nuestro Paraguay, a cambio del beneficio de un dictador y su séquito de chupamediąs y acomodados”, señaló.

Teme que se repita la historia

González avizora que el país está a un paso de repetir etapas dolorosas de nuestra historia. Aseguró que este no es el momento de los “tibios” y los “indiferentes”, y que se afectará especialmente a las mayorías más desprotegidas, quienes, según la legisladora, sufrirán los abusos, la prepotencia desatada, el saqueo impune del Estado, la injusticia y la represión.

“Los paraguayos ya pasamos por eso y no vamos a permitir que se repita”, aseveró.

Arranca una huelga de hambre para defender la “libertad amenazada”

Al finalizar su comunicado, Kattya anunció que desde las 14:00 de este sábado y tras una profunda reflexión, tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre, “como mensaje de resistencia para todos los paraguayos de bien y como testimonio de que la lucha es indispensable si queremos defender la libertad amenazada”, dijo.

Expresó que esta es una medida de fuerza para defender el único “muro de resistencia” que le queda a todos los paraguayos: la Constitución Nacional.

“Es el último bastión que le queda por demoler al cartismo para así poder pisotear el país a su antojo. Esta medida de fuerza será levantada si el Gobierno de Peña y sus aliados congresistas renuncian formalmente y por declaración escrita ante el pueblo paraguayo, a cualquier iniciativa de enmienda o reforma constitucional, sea cual fuere el motivo. Todo por la Constitución. Todo por el pueblo. Paraguay, estás en mi corazón!”, concluyó.

En su cuenta de Instagram informó que esta medida de fuerza será desarrollada en la sede de su despacho parlamentario.

El médico que estará a cargo del seguimiento de su estado de salud es el Dr. Jorge Querey y los colegas que acompañan la vocería de la decisión son la senadora Esperanza Martínez y el diputado Raúl Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...