Cartistas presentan pedido de pérdida de investidura de Kattya González

Senadores del Movimiento Honor Colorado (HC) presentaron esta tarde ante el Congreso el pedido de pérdida de investidura de la parlamentaria Kattya González. Los cartistas necesitan 30 votos para destituir a la senadora opositora, aunque Derlis Maidana (ANR) adelantó una posible jugada de los colorados: modificar antes el reglamento de la Cámara Alta para bajar a 23 los votos requeridos para echar a la legisladora.

Huelga de hambre de Kattya González.
Huelga de hambre de Kattya González.Gentileza

Cargando...

Cartistas presentaron el pedido de pérdida de investidura de Kattya González ante la Comisión Permanente del Congreso, poco después de las 13:00 de este martes. El dato fue confirmado por el secretario de la Comisión Permanente, Cristian Gadea.

Las primeras firmas de legisladores que apoyan el libelo acusatorio contra Kattya son: Hernán Rivas (imputado), Erico Galeano (procesado) Dionisio Amarilla (PLRA), Zenaida Delgado, Carlos Núñez Agüero, Juan Carlos “Nano” Galaverna, Pipo Díaz Verón, Hermelinda Alvarenga (PLRA), Lizarella Valiente, Derlis Osorio, entre otros.

El libelo tiene 75 páginas, donde acusan a la senadora González, en general, por tráfico de influencias vinculado a los comisionamientos de José Luis Torales y Soledad Blanco.

Cartistas anuncian jugada para echar a Kattya con 23 votos

Minutos antes de la presentación del pedido de pérdida de investidura, el senador cartista Derlis Maidana dijo desconocer cuándo se presentaría el libelo.

Consultado sobre los votos necesarios para destituir a un parlamentario, que los propios colorados y aliados elevaron a 30 y no 23, Maidana expresó que se podría antes modificar el reglamento interno de diciembre pasado para asegurar los números para echar a Kattya del Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...