“Beto” Ovelar rompe el silencio: “Me opuse a la destitución de Kattya, pero tuve que acatar”

El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, habló de aquello que había preferido callar el día que destituyeron a Kattya González. Aseguró que se opuso al atropello cartista, pero que “el senador Galaverna me ganó la pulseada” y “tuve que acatar la decisión del comando político”.

Silvio Ovelar en la sesion ordinaria de la Cámara de Senadores.
Silvio Ovelar en la sesion ordinaria de la Cámara de Senadores.Fernando Romero

Cargando...

Silvio “Beto” Ovelar habló finalmente lo que había decidido callar el día en que el cartismo logró destituir a Kattya González y admitió que se opuso a la medida, pero que perdió la “pulseada” con el senador Galaverna. ”Tuve que acatar lo que el comando decidió”, dijo.

“Es de público conocimiento que yo me opuse a la destitución de Kattya González. Y la posición contraria la tuvo el senador Galaverna. Hemos tenido discusiones importantes. Así como en otras oportunidades yo gané la pulseada, en esta oportunidad yo tengo que reconocer que me ganó” dijo.

Ovelar señaló que como integrante del movimiento en otras oportunidades prevaleció su posición y sus compañeros acataron, en esta oportunidad prevaleció la del senador Galaverna. “Entonces tuve que acatar lo que en el comando y en la bancada se decidió”, reiteró.

“Beto” volvió a mencionar que “de lo que no se puede hablar, mejor callar” y agregó que no podía dar detalles de un debate de la bancada y del movimiento. “Sería irresponsable porque son actores políticos muy importantes. Yo no te puedo dar los detalles”, dijo a la 1020 AM.

Beto, incómodo: Cartes apoyó a rival de “Tratito”

El episodio de incomodidad se da en medio de un proceso de desgaste interno en el cartismo en que el expresidente Horacio Cartes mostró abierto apoyo a Belén Silvero, rival de Alejandro “Tratito” Ovelar en la carrera por la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA (Ceduna), en un claro mensaje de distanciamiento.

Silvero y Ovelar protagonizaron días atrás una especie de “guerra de las rosas” al implementar ambos la misma estrategia de campaña, repartiendo estas flores entre los estudiantes por el Día de los Enamorados.

El distanciamiento es más claro ante la molestia que generó en el presidente del Congreso el proceso de destitución de Kattya González, atendiendo a sus convicciones planteadas anteriormente, contrarias a la pérdida de investidura de sus colegas, pese a lo cual se vio obligado a votar por la expulsión. La molestia fue notoria ante las consultas periodísticas sobre su posición a las que Ovelar, normalmente más abierto a la conversación, se mostró reacio a manifestar sus opiniones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...