MAG: Presidencia se desmarca de discurso homófobo

Luego del intolerante y homófobo discurso del titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, la Presidencia de la República se desmarcó de estas declaraciones en un breve escrito. Por otra parte, ya desatada la polémica, el funcionario intentó justificarse.

El ministro del MAG, Carlos Giménez y el presidente de la República, Santiago Peña.
El ministro del MAG, Carlos Giménez, y el presidente de la República, Santiago Peña.Gentileza

Cargando...

Ayer, el titular del MAG, Carlos Giménez, emitió un discurso homófobo durante el acto por el inicio del año lectivo en la Escuela Agrícola de Santa Rosa del Aguaray. “No quiero saber de ninguno con tendencia homosexual en esta escuela; no quiero ni uno”, fue parte de lo que dijo.

“Hoy día, la corriente de modernización es relatividad. El que es hombre es hombre y la que es mujer, mujer, pero el que está perdido y no sabe a dónde está no está permitido en ninguna escuela agrícola (sic)”, dijo. “No está permitido en ninguna escuela agrícola y le vamos a echar”, amenazó.

Presidencia se desmarca de discurso homófobo

Ante el caso, la Presidencia de la República emitió un breve escrito en redes sociales en que se desmarcó totalmente de este discurso homofóbico e intolerante por parte de Giménez, aunque sin nombrarlo.

“Las expresiones del ministro de Agricultura sobre admisión en escuelas agrícolas de ninguna manera representan la línea de acción del Gobierno del Paraguay”, manifestaron desde el Poder Ejecutivo; es decir, una alta autoridad asignada por Santiago Peña “no representa” a su propio Gobierno.

Ministro del MAG intenta justificarse

Ya desatada la polémica, un día después, el ministro Carlos Giménez intentó justificar este discurso con el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“No existe ni habrá discriminación para nadie. Pido disculpas por la interpretación de mis declaraciones”, fue parte de su intento de defensa y, como una práctica muy común, habló de la “interpretación” de sus declaraciones.

Defensoría del Pueblo repudia homófobo discurso

Por su parte, la Defensoría del Pueblo expresó que repudia “firmemente comentarios discriminatorios del ministro de Agricultura” y exige “respeto y diversidad irrestricta en la educación”.

Instamos al ministro y a las autoridades pertinentes a retractarse de tales afirmaciones, que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, incluido el acceso a la educación sin discriminación por orientación sexual. La discriminación en cualquier forma no tiene cabida en una sociedad justa y plural” es parte de lo que expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...