Chats filtrados: SPP repudia campaña contra periodista

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) acusó a voceros del poder de turno de montar una campaña de desprestigio contra la comunicadora Fiona Aquino, de ABC TV, en el marco de un plan para desvíar la atención sobre la forma en que el cartismo instrumentó a la Fiscalía para atacar a sus enemigos políticos.

Manifestación del SPP.
Manifestación del SPP.

Cargando...

El SPP señaló que la campaña de difamación, calumnia e injuria proviene de sectores vinculados a poderes fácticos y que busca acallar y amedrentar a la prensa. Añadieron que voceros reconocidos del poder lanzan acusaciones descabelladas, una forma repudiable de violencia machista.

“Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay expresamos nuestra solidaridad ante la campaña de difamación, calumnia e injuria hacia la compañera trabajadora y delegada sindical Fiona Aquino. Dicha campaña proviene de sectores vinculados a poderes fácticos que vieron afectados sus privilegios a partir del trabajo periodístico realizado por nuestra compañera”, señaló la agremiación cuyo secretario general es Santiago Ortiz.

“Esta grave situación que busca acallar y amedrentar a una colega debe ser repudiada por todos los sectores sociales y políticos que defienden la democracia y la libertad de expresión”, añadieron.

“Voceros del poder que sin tener potestad de juez, fiscal o siquiera ser representante de una parte, lanzan acusaciones descabelladas que no solamente constituyen una violación a las normas jurídicas vigentes sino también una forma repudiable de violencia machista”, sentenciaron finalmente.

Según los antecedentes, la campaña contra Aquino inició después que el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, truncara los planes de sus fiscales subalternos vinculados al cartismo de investigar y procesar a periodistas que molestan al grupo Cartes. Esto se daría dentro de la imputación digitada contra el expresidente Mario Abdo Benítez y miembros de su gabinete.

Pedro Ovelar, el abogado de Cartes, quien según chats filtrados daba instrucciones al fiscal Aldo Cantero para imputar Abdo Benítez, días atrás también amenazó a los periodistas que publicaron informes contra su cliente.

Apoyo de Kattya González

“Fuerza Fiona Aquino. Se valora y admira a quienes, como vos, hacen su trabajo con honestidad y dedicación. Este es un gobierno de machistas y misóginos; que no te harán retrocede”, dijo en redes Kattya González (PEN), exsenadora expulsada del Congreso por presunta orden de Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...