Un senador no se quiere exhibir con los cartistas

El senador exopositor y tránsfuga Patrick Kemper prefiere no exhibirse con los colorados, ni formar parte de la bancada de Honor Colorado luego de que el pasado 9 de marzo fuera reincorporado a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Patrick Kemper (Hagamos) uno de los opositores que voto para que el cartismo presida la Cámara de Senandores.
Patrick Kemper (ExHagamos) uno de los opositores que voto para que el cartismo presida la Cámara de Senadores. Ahora quiere que su bancada se denomine “ANR – Bancada Acción Ciudadana” y no se muestra con cartistas.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Patrick Kemper, el pasado 5 de marzo, presentó una nota al Tribunal de Conducta de la ANR que estudió su caso. La convención colorada, días después, resolvió su retorno a las filas coloradas.

A diferencia de la senadora Norma Aquino, exopositora y electa por Cruzada Nacional, quien acudió al acto de la convención y hasta cantó la polca del Partido Colorado, Kemper prefirió no aparecer ni tampoco formar parte de la bancada cartista, sino mantenerse como un simple ala cartista.

En la última sesión ordinaria, del miércoles último, el Senado dio entrada a una nota del senador en el que comunica que la bancada del Partido Hagamos pasará a denominarse “ANR – Bancada Acción Ciudadana”.

Según fuentes legislativas, el senador tránsfuga tendría intenciones de postularse como candidato a la intendencia de San Bernardino, de la mano del cartismo, una de las monedas de cambio para su pase al Partido Colorado.

En las últimas elecciones, Patrick Paul Kemper Thiede ingresó por la Alianza Encuentro Nacional (AEN) por la Lista 9 y obtuvo 7.315 votos, alianza que trazó con la destituida senadora Kattya González (PEN). No votó ni a favor ni en contra de su expulsión, sino que se ausentó de la sala en el momento de la votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...