Falleció Eduardo Venialgo, exintegrante del Tribunal de Conducta de la ANR

El exintegrante del Tribunal de Conducta de la ANR Eduardo Venialgo falleció este domingo, según confirmaron fuentes del Partido Colorado. Durante su vida pública sentó postura sobre polémicos personajes de su partido.

Eduardo Venialgo, ex integrante del Tribunal de Conducta de la ANR.
Eduardo Venialgo, ex integrante del Tribunal de Conducta de la ANR.Gentileza

Cargando...

Eduardo Venialgo, exintegrante del Tribunal de Conducta de la ANR, falleció este domingo, según confirmaron fuentes del Partido Colorado.

Como integrante del Tribunal, Venialgo sentó postura con respecto a algunos polémicos políticos colorados como Óscar González Daher o Cinthya Tarragó. Esta última fue excluida del padrón electoral por el organismo partidario cuando se conoció el inicio del proceso en su contra en los Estados Unidos.

Otros casos estudiados por el Tribunal de Conducta

El mismo Tribunal de Conducta había evitado medidas similares en el caso de Óscar González Daher. En aquella oportunidad Venialgo había explicado que no tenían facultad estatutaria para iniciar procesos contra miembros de la Junta de Gobierno de la ANR.

Venialgo había explicado que “por más que el hecho tenga una enorme relevancia y sea de alto perfil”, el estatuto establecía que su expulsión era potestad de la Convención Partidaria.

En otro caso polémico, el mismo tribunal tampoco aplicó sanciones al exsenador Víctor Bogado, condenado a un año de prisión (con suspensión de la condena), porque el estatuto partidario exigía una condena superior a dos años para la expulsión.

Pedido de expulsión de HC

En el caso de un pedido de expulsión de Horacio Cartes y Pedro Alliana del Partido Colorado, que el Tribunal de conducta había rechazado in limine”, Venialgo había sido el único voto en disidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...