San Rafael del Paraná: Peña anuncia el asfaltado de la ruta Santa Inés-Naranjito, en Agrofest

El Presidente de la República Santiago Peña anunció que el Gobierno licitará la obra de asfaltado de la ruta Santa Inés-Naranjito este año. Fue durante su participación en la sexta Agrofest, que se realiza en el distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa. Peña también prometió mejorar la seguridad con inversión de fondos de la Itaipú.

Agrofest en comunidad Naranjito de San Rafael del Paraná.
Agrofest en comunidad Naranjito de San Rafael del Paraná.

Cargando...

Durante la inauguración oficial del Agrofest 2024 realizada esta tarde, el Presidente de la República Santiago Peña anunció que este año se licitará la obra de asfaltado de la ruta Santa Inés-Naranjito, que conecta el distrito itapuense de San Rafael del Paraná con el municipio caazapeño de Tava´i. Es un camino de 30 km cuyo pavimentado desde hace 25 años reclaman en la localidad al gobierno nacional.

El gobernador de Itapúa, Javier Pereira (Concertación), instó a Peña a seguir apoyando a las comunidades como Naranjito, que apuestan al rubro de la agricultura y ganadería.

Según Pereira, el apoyo del gobierno es crucial debido a que solamente en enero y febrero estos rubros constituyeron el 70% de los ingresos del fisco.

Reclamos por seguridad

Peña afirmó que en su visita a la Expo Canindeyú recibió constantes reclamos por la inseguridad en el departamento. Ante esto, dijo, que asume la responsabilidad y el compromiso de invertir en seguridad.

Refirió que con fondos de la Entidad Binacional Itaipú fortalecerán a la Policía Nacional.

El presidente también criticó a los pobladores de Naranjito que le propusieron distritar la comunidad. Según Peña, la solución no es crear más distritos porque “la plata va a ser la misma” y dio ejemplos de departamentos como San Pedro, que tiene mayor extensión territorial que Itapúa, pero cuenta con menos distritos.

El Agrofest

El Agrofest es una exposición y feria abierta de productos y servicios del sector agropecuario organizado por la Cooperativa Naranjito, en su local en el distrito de San Rafael del Paraná.

La actividad inició hoy y se extenderá hasta el domingo 14 de abril. Esta sexta edición cuenta con la participación de 80 empresas expositoras.

La exposición está abierta de 8:00 a 19:00 y cuenta con una variada agenda de actividades de entretenimiento para la familia, según los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...