Santiago Peña viajó a Estados Unidos tras actos por Fiestas Patrias: su hijo, Gonzalo Peña, forma parte de la comitiva

El presidente de la República, Santiago Peña, partió este martes rumbo a los Estados Unidos, donde desarrollará una agenda marcada por reuniones en materia de seguridad y tecnología. Su estadía se extenderá hasta el próximo 17 de mayo. La comitiva está integrada por varios miembros de los poderes del Estado y el hijo del Presidente de la República, Gonzálo Peña.

Presidente de la República, Santiago Peña, y Vicepresidente de la República, Pedro Alliana, antes del viaje de la comitiva a Estados Unidos y Taiwán.
Presidente de la República, Santiago Peña, y Vicepresidente de la República, Pedro Alliana, antes del viaje de la comitiva a Estados Unidos y Taiwán.Gentileza

Cargando...

El presidente de la República, Santiago Peña, partió este martes rumbo a Estados Unidos, donde desarrollará una agenda marcada principalmente por reuniones en materia de seguridad y tecnología, campos en los cuales Paraguay y Estados Unidos trabajan de forma estrecha y colaborativa, según indican las publicaciones e informaciones facilitadas por la Presidencia de la República.

El nuevo viaje de Santiago Peña forma parte de una gira del 14 al 18 de mayo, que incluye las ciudades de Washington DC y San Francisco, Estados Unidos de América; y del 19 al 22 de mayo, por la ciudad de Taipéi, República de China (Taiwán), para participar de la “Transmisión de Mando Presidencial del Dr. Lai Ching-te, Presidente Electo de la República de China (Taiwán)”.

La agenda del jefe de Estado está enfocada en atraer el interés de actores relevantes de la cadena de valor de industrias de tecnología, referentes en Inteligencia Artificial (IA) y reuniones con altos referentes en materia de seguridad, con el objetivo de reforzar el proyecto estratégico que Paraguay viene trabajando con los Estados Unidos. Además de desarrollar reuniones en Washington, Peña mantendrá encuentros con reconocidas empresas de tecnología en la ciudad de San Francisco para abordar temas de interés entre ambas naciones y potenciar inversiones en nuestro país.

Hijos de Santiago Peña y Javier Giménez integran comitiva que viaja a Estados Unidos

Documentación a la que accedió nuestro diario revela que la comitiva que acompañará al mandatario para este viaje está integrada, además de Peña, por los ministros Rubén Ramírez Lezcano, Francisco Javier Giménez y Gustavo Villate, de Relaciones Exteriores, Industria y Comercio y Tecnología de la Información y Comunicación, respectivamente.

También figuran Lea Giménez, ministra-secretaria general y jefa del Gabinete Civil de la Presidencia de la República; José María González, ministro director general de Ceremonial del Estado y Fernando Fronciani, director general de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por parte del ministro Javier Giménez, irá su hija Camila María Giménez, en tanto por parte del mandatario irá su hijo mayor, Gonzalo Peña.

Canciller aseguró que viaje de hijos no los costeará el Estado

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, afirmó que tanto el presidente de la República, Santiago Peña, como el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, costearán los gastos de sus hijos, tanto el pago de los hoteles como los boletos de avión, ya que los acompañarán a Estados Unidos y Taiwán como parte de la delegación oficial.

Pese a que el canciller afirma que los gastos de los hijos irán por cuerdas separadas, ni él ni ninguna autoridad muestra un documento que pruebe que serán los padres los encargados de pagar de sus bolsillos el viaje de sus hijos.

No es la primera vez que Gonzalo Peña coincide con los viajes de la delegación presidencial oficial de Paraguay. El año pasado, apareció con la comitiva oficial en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). En aquella ocasión, se dijo que él solventó sus pasajes y no utilizó recursos del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...