ABC
5 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Posible expulsión de Líder Amarilla: “¿Qué ganaría con operar?”, dice Dionisio Amarilla

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Dionisio Amarilla
El senador Dionisio Amarilla, quien fue expulsado del Partido Liberal.Gustavo Machado

El senador Dionisio Amarilla negó estar operando para someter a pérdida de investidura a su colega Líder Amarilla de la Cámara Alta, por supuesto vínculo narco. Incluso, señaló que no le consta que haya una intención de expulsar al legislador liberal.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Rumores en la esfera política refieren de una posible pérdida de investidura del senador Líder Amarilla (PLRA), tras darse a conocer la transcripción de llamadas entre Luis Servián y Carlos Adrián Duarte, vinculados al “Operativo Scanner” donde mencionan a un “Líder” y posteriormente a un parlamentario.

“Me interesa un comino el tema de Líder Amarilla, pero si va ganando terreno conforme a noticias oficiosas y oficiales, él tendrá que dar explicaciones a la Cámara”, mencionó el senador Dionisio Amarilla, negando -de ese modo- estar impulsando una expulsión de su colega.

“¿Qué ganaría con operar o desoperar?”, respondió al ser consultado si está negociando concretar la salida de su colega liberal.

Lea más: Rumores de pérdida de investidura de Líder Amarilla por presunto vínculo con el crimen organizado

Expulsión de Líder Amarilla: ¿revanchismo político?

Fue replicado si tendría relación con un revanchismo político, considerando que Líder Amarilla fue uno de los impulsores de su expulsión del Partido Liberal. Negó y respondió: “Yo ya le gané a él en las internas. Si nos repusiesen como afiliados liberales estoy en condiciones de ganarle a Líder y a toda su gavilla”, comentó.

Así también, dijo que “no me consta” que haya otros sectores políticos que estén impulsando la pérdida de investidura de su colega.

Lea más: Operativo Scanner: “Líder” y un “senador” aparecen en conversaciones

El senador Líder Amarilla, por su parte, aseguró este jueves que no tiene vínculos con personas relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.

Agregó que sería un rumor para debilitarlo por parte de un adversario político. No quiso apuntar a Dionisio Amarilla, aunque no lo descartó por las diferencias internas en el Partido Liberal.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar