Juez comunicó imputación de Cleto Giménez a Cámara de Diputados

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Johana Giménez Rotela, Liz Liliana Rotela, Cleto Giménez y Dana Giménez Rotela, todos con salarios en Cámara de Diputados.
Johana Giménez Rotela, Liz Liliana Rotela, Cleto Giménez y Dana Giménez Rotela, todos con salarios en Cámara de Diputados.gentileza

El juez Humberto Otazú admitió la imputación del parlamentario liberal Cleto Giménez, y comunicó su decisión a la Cámara de Diputados. Ahora, la Cámara Baja deberá analizar el desafuero del legislador, imputado por cobro indebido de honorarios. En tanto, sus dos hijas, Dana y Johanna Giménez Rotela, están procesadas y la audiencia de imposición de medidas será el 15 de julio a las 9:00.

El juez Humberto Otazú admitió la imputación del legislador liberal Cleto Giménez por cobro indebido de honorarios, en el marco del escándalo “nepobabys”. A las 12:42 de hoy llegó la comunicación de imputación a la Cámara de Diputados. El de Roya Torres llegaría en el transcurso de esta tarde.

Recordemos que los procesos de los parlamentarios liberales Cleto Giménez y Roya Torres habían ingresado a Juzgados diferentes, por lo que será otro juez el que deberá remitir eventualmente la comunicación de imputación de la legisladora Roya Torres, quien de igual forma está involucrada en el caso de nepotismo.

En principio, ya se admitió la imputación y se espera que los parlamentarios de la Cámara Baja decidan el desafuero de Cleto Giménez, imputado por cobro indebido de honorarios.

Renunciar no les libera del proceso

Aunque los hijos de estos parlamentarios hayan presentado su renuncia a sus puestos, esto no les exime de una investigación penal por cobro indebido de honorarios. Además, tampoco frena el pedido de desafuero que pueda hacer el juez a la Cámara de Diputados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esto, teniendo en cuenta que se trata de un hecho punible, por tanto el proceso penal debe continuar.

El legislador Cleto Giménez no apareció hoy en la sesión después de que se haya dado a conocer la imputación por parte de los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos.