Al mediodía de este viernes, el abogado Jorge Troche, ujier del juez de garantías especializado en Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia, entregó a la mesa de entrada de la Cámara de Diputados la notificación de la imputación en contra de la diputada liberal Roya Torres por presunto cobro indebido de honorarios.
Con esta presentación se da además la solicitud de desafuero de la legisladora, quien está siendo investigada junto con su hijo, Elías Godoy, uno de los conocidos como “nepobabies”, por haber cobrado sin trabajar.
Lea más: Admiten imputación contra hijo de Roya Torres y pedirán desafuero de esta
Este viernes, el juez penal de garantías había admitido la imputación contra ambos y fijado la audiencia de imposición de medidas para el próximo 19 de julio, a las 8:00.
En la imputación fiscal se constata que Elías, con solo 19 años, tenía un cargo de asesor en la Cámara de Diputados, percibiendo un salario de G. 9.500.000 y ni siquiera tenía oficina donde ejercer sus supuestas funciones y estuvo deambulando por varias instituciones en el Alto Paraná, donde su padre ejerce la Intendencia de Presidente Franco, tratando de huir de la prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Nepobaby: imputan a Roya Torres y a su hijo por cobro indebido de honorarios

“Nepobabies” liberales renunciaron tras ser imputados
Tras ser imputados juntos con sus padres, el miércoles se dieron a conocer las renuncias como funcionarios de la Cámara Baja de Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, y de Danna Giménez, hija de Cleto Giménez (ambos liberales).
Hasta ahora, los únicos “nepobabies” imputados son hijos de liberales, mientras siguen siendo salvados los colorados. Los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera solicitaron la desestimación de denuncia por presunto “tráfico de influencias, cobro indebido de honorarios y lesión de confianza” contra el diputado cartista José Domingo “Mino” Adorno, su hija Silvana Jazmín Adorno Busto y su hijastra Lilian Raquel Busto Fretes, ambas ubicadas en Diputados.
Como regalo de bodas anticipado, la Fiscalía también desestimó la denuncia contra Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente Pedro Alliana, ubicada en Diputados.
