Los diputados Cleto Marcelino Giménez y Roya Torres fueron imputados por presunto cobro indebido de honorarios junto con sus “nepobabies” y ante esto se espera que se dé el desafuero de ambos en la Cámara de Diputados, algo que de momento no presenta avances.
Al respecto, el diputado Roberto González (ANR) -presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales- aseguró que acompañará el desafuero, ya que esta “siempre” fue su postura salvo en casos excepcionales cuando “se pretende manipular la Justicia con fines políticos”.
“Hay dictamen en el sentido favorable para proceder a analizar el desafuero; mi actitud siempre fue muy predecible y clara en casos de desafueros o intervenciones”, insistió.
También apuntó que los legisladores no pueden determinar “si las probanzas son débiles o no tienen fuerza probatoria”, sino que esto debería ser determinado por las autoridades correspondientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Roya Torres y Cleto Giménez se refugian en los fueros
Nepobabies “archimillonarios” que no son molestados
González también mencionó que hay otros casos de nepobabies “archimillonarios en cuanto a salarios”, pero estos no son “molestados”.

“Evidentemente, hay una selectividad a la mirada de la Justicia y del Ministerio Público”, concluyó mientras mencionaba que ello daría la “impresión” de que en estos casos existe una cercanía hacia el oficialismo.
Lea más: Porque un “nepoamigo” es una luz: los que ya están mejor
