Intendentes de Amambay exigen explicaciones sobre muerte de “Lalo” Gomes

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El diputado colorado cartista Eulalio "Lalo" Gomes, en fotografías de archivo.
El diputado colorado cartista Eulalio "Lalo" Gomes en una fotografía de archivo.Gentileza

Pese a que ayer en un comunicado los intendentes de Amambay pidieron la renuncia de altas autoridades debido a la muerte del diputado Eulalio Gomes, hoy el jefe comunal de Capitán Bado, Rodney Villalba, sostuvo que lo que realmente quieren es una “explicación”. Agregó que él fue testigo de otros procedimientos exitosos en contra del narcotráfico en la zona, por lo que le llama aún más la atención la manera en que se procedió en este operativo.

El intendente de Capitán Bado, Rodney Villalba, habló esta mañana sobre el comunicado emitido ayer por los jefes comunales de Amambay. En el documento, pidieron la renuncia del ministro de Interior y del comandante de la Policía Nacional, por el operativo que derivó en la muerte del Eulalio “Lalo” Gomes.

Creo que merecemos respeto y se nos explique qué fue lo que pasó. No queremos directamente echarle la culpa a una persona, sino que exigimos que nos den una respuesta de lo ocurrido”, detalló.

Señaló que era amigo del diputado fallecido y que este era “muy querido” en su departamento. “No conozco su pasado o lo que supuestamente se dice; lo que pedimos es una explicación y que se dé un responsable de lo ocurrido”, manifestó.

Destacó buen trabajo de Interior en otros operativos

En otro momento, señaló que los intendentes que emitieron el comunicado no quieren “crear tumulto porque el ministro hizo un buen trabajo en este departamento”. Contó que la semana pasada nada más se realizó un megaoperativo en el cual se contó con drones y cámaras que filmaron todo el procedimiento y no se registraron heridos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Entonces queremos saber por qué (con el diputado) se actuó de esta manera”, planteó en contacto con ABC Cardinal.

Finalmente, señaló que el departamento de Amambay “hoy se queda sin voz, sin dirigencia” y no tiene a quién recurrir.

“El departamento quiere una respuesta. Es todo muy confuso, exigimos explicaciones, saber qué fue lo que pasó”, sentenció.