Otra denuncia contra el intendente Hilario Adorno

Los concejales colorados de Puerto Casado Claudio Martínez, Domingo Vera, Laura Díaz, Emilce Díaz, Saturnino Ferreira, María Ángela Domínguez, Virgilio Chamorro, Oscar Duré, Encarnación Ferreira y el edil Feliciano Cantero (FG) presentaron una nueva denuncia contra el intendente Hilario Adorno (ANR-HC) ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de Asunción. El documento tuvo entrada el 8 de octubre.

Hilario Adorno (ANR-HC), intendente acusado de Puerto Casado.
Hilario Adorno (ANR-HC), intendente acusado de Puerto Casado.

Cargando...

Los ediles casadeños se respaldan para esta nueva denuncia contra el intendente Hilario Adorno en el informe final de la Contraloría General de la República (CGR) del mes de agosto pasado en que se detectaron varias obras inconclusas que fueron pagadas en su totalidad y otras obras que simplemente no se ejecutaron, que posiblemente ocasionaron un millonario daño patrimonial que llegaría a los G. 10.000 millones.

Lea más: Un tribunal ratifica que intendente cartista no debe ingresar a su oficina

La CGR encontró también desembolsos de dinero para la merienda escolar que nunca llegó a los estudiantes.

El intendente Hilario Adorno, hermano del diputado cartista Domingo Adorno, está acusado por el Ministerio Público por supuesta lesión de confianza y administración en provecho propio por pagar con dinero de la municipalidad la primera cuota de una camioneta que puso a su nombre.

Lea más: Contraloría detecta posible millonario daño patrimonial en Puerto Casado

El jefe comunal aguarda el inicio del juicio. Tiene medidas alternativas a la prisión que le prohíben ingresar a la sede municipal y tener contacto con los ediles denunciantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...