Cargando...
La senadora Lilian Samaniego pidió que se pregunte a los integrantes del Movimiento Honor Colorado si están conformes con el trato que se les da. “Cuando yo digo voy a ser la ambulancia republicana, yo sé que los heridos son más de Honor Colorado que de otro movimiento”, declaró la senadora a la 1020 AM.
“Voy a recoger más heridos de Honor Colorado, que de otros movimientos”, dijo al recordar que ella trabajó más con los cartistas que con sus correligionarios de otros movimientos. Asimismo, indicó que este modelo de sometimiento, de autoritarismo, de “hacer los que nosotros decimos y al resto hay que destruirle, ayer dije y repito: Desde mis entrañas, aborrezco”, enfatizó.
Lea más: Cartes culpa a sus oponentes por caída del Partido Colorado
La senadora expresó que le impactó la explosión de mensajes que recibió tras lanzar dardos contra el senador cartista Antonio Barrios y el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y añadió que el pueblo colorado está dolido. “Vamos a ocuparnos del partido, el Partido Colorado es grande, en su historia, y hoy, un grupo de privilegiados secuestraron al partido, somos 2.600.000 paraguayos y no se debe priorizar el movimiento, sino la esencia doctrinaria del Partido Colorado en función de gobierno”, dijo.
¿Buscará ser candidata a presidenta de la ANR?
“Yo voy a reencausar la causa republicana de la recuperación institucional del Partido Colorado, entonces voy a hablar con todos, no voy a hablar de movimientos, sino de actitudes y conductas”, dijo la senadora ante los periodistas acreditados a la Cámara de Senadores.
Samaniego pidió hacer una encuesta que mida quien tuvo mejor gestión al frente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, y que la medición se realice entre ella y Horacio Cartes. Sin embargo, reconoció y valoró la conducta del vicepresidente Pedro Alliana, cuando fue presidente de la ANR.
Lea más: Video: “mala gente, perseguidor de colorados”, el mensaje de Lilian Samaniego a Antonio Barrios
“Quiero que le pregunten a Alliana, si Antonio Barrios le sirve a ellos como senador oficialista en gestión. Lilian Samaniego tiene más de 38 leyes que las cuales fue ella la impulsora, que cambiaron la vida de la gente, quiero que le pregunten a Alliana si alguna gestión le sirvió de Antonio Barrios (ANR, HC) como oficialista”, dijo la senadora y mencionó que ella le presentó a Alliana, de quien dijo “nadie le conocía”.
Ratifica que se va a encargar de Barrios
Se lanzó nuevamente contra el senador Antonio Barrios (ANR, HC) a quien calificó de “mala gente” “mal colorado”. “No sé a quien le representa porque no sé qué voto aportó, intrigante de profesión”, dijo y afirmó que Barrios es un modelo que le salió mal al Colegio Cristo Rey. Mencionó que ella, su hermano Arnaldo Samaniego (ANR, Independiente) y Eduardo Nakayama (Independiente) también fueron estudiantes del mismo colegio.
Afirmó que el senador Antonio Barrios se pasó los límites, que no le deja trabajar, porque no quería que sea presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, “ahora él se puso y no trabaja, no quería que sea presidenta de la comisión de Salud, le obligó a Noelia que sea presidenta de Equidad, cuando era presidenta de Conaderna. No pudo sacarme de la comisión de Equidad, porque no pudo, y ahora no me deja ser presidenta de la comisión de Amistad Paraguayo Americana, porque dijo que Honor Colorado no va a permitir”, dijo.
“Ustedes creen que Estados Unidos necesita que Lilian lleve una carpetita, o si no soy demasiado capa que Estados Unidos hace lo que digo”, dijo sobre la versión cartista de que fue a llevar informes contra Horacio Cartes.