La “aplanadora” cartista en Cámara de Diputados estuvo a punto de rechazar el proyecto de ley “que establece la eliminación de la intermediación de la Opaci en la expedición de licencias de conducir y en los procesos relacionados a bienes y raíces”. El proyecto pretendía cortarle a esta “oenegé amiga” del cartismo el chorro con millonarios fondos mediante descuentos a mansalva a costa del contribuyentes. Opositores dejaron sin quórum la sesión para evitar el archivamiento, pero igualmente ya tiene sentencia de muerte decretada.
Lea más: Aplanadora “del bien” de Santi Peña haría que Opaci siga con millonario “fato”
De esta manera, el cartismo permitirá que en cada municipio se siga cobrando a contribuyentes por la gestión de registro de conducir y trámites como las transferencias de propiedades o hipotecas sin ninguna retribución y sin control del uso de esos fondos.
El proyectista, diputado liberal independiente Miguel Martínez, fue directo y brutal contra los colorados, diciendo que el negocio es millonario y estos quieren seguir mamando.
“Acá hay otra cosa. ¿Cuánta plata entra en Opaci? US$ 5 millones anuales y de eso va un 10% a la campaña (electoral). Hoy a voces se sabía en todos los medios que hasta los que estaban enfermos tenían que venir para rechazar”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego incluso fue más incisivo, y dirigiéndose a la ciudadanía exclamó: “Acá están los que les condenan. Les dan su teté a través de una oenegé que supuestamente hace lo que otro no puede. Tenemos que traer extraterrestres, porque son los únicos que pueden hacer lo de esta oenegé manejada por los colorratas y Cachi-Bachi Núñez (haciendo alusión al senador cartista Basilio ”Bachi” Núñez)”.
Esto hizo saltar a los cartistas, y tras los gritos, el presidente de la Cámara Baja, el cartista Raúl Latorre, que lo llamó al orden y le cortó la palabra.
“Opaci es lo más turbio que existe en el país”, acotó la diputada Rocío Vallejo (Partido Patria Querida), que dijo entender la defensa de los cartistas que manejan esta oenegé, y que solamente en los registros recauda G. 20.000 millones al año y por ello, lógicamente, no renunciarían al negocio redondo.
“Es dinero que se le está regalando a esa organización para que unos cuantos se enriquezcan”, sentenció.
Vallejo también dijo que Opaci incluso ofendió a la Cámara de Diputados al negar información sobre el manejo de sus fondos y que por ello pidió que sea investigada por la llamada “Comisión Garrote” del cartismo, que obviamente, al ser “oenegé amiga”, no hizo nada y “lo que enviaron fue una vergüenza”.
El diputado Raúl Benítez (Independiente) también calificó a Opaci como “el Disney de la corrupción, es el parque de diversiones de la corrupción donde tiene un fondo seguro y no tienen ningún mecanismo de control” y pidió aprobar el proyecto.
También pidió a colegas aclarar casos de conflicto de interés. Uno de los que abogó por el rechazo fue el diputado cartista Avelino Dávalos, cuya esposa es miembro de Opaci.
Incluso con algunos aliados liberales, apenas tuvieron 37 votos y no pudieron concretar el archivamiento, pero es cuestión de tiempo ante la mayoría cartista.
