Las mejores películas: Argo (2012)

La película de Ben Affleck se convirtió el año pasado en un ejemplo más de una rara excepción en la historia de los Óscar: un filme coronado como mejor película sin tener a su director también como nominado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BE2GM3OQ3VGHFA2Y64OR374DXE.jpg

Cargando...

Como actor, Ben Affleck nunca se destacó demasiado por sobre sus colegas, y no pocos lo calificaban de mediocre. Detrás de las cámaras sin embargo, la historia siempre había sido distinta. No solo había ganado ya un Óscar en calidad de guionista por el filme de Gus Van Sant “En Busca del Destino” (1997), sino que con su debut como director en 2007 con el thriller de suspenso “Desapareció una noche” llamó la atención y los aplausos de la crítica.

Luego de alcanzar un éxito aún mayor con su segunda película como director, “Atracción Peligrosa”, Affleck decidió llevar a la pantalla grande la increíble historia real de una operación de la CIA en la que la Agencia se sirvió de Hollywood.

El resultado fue “Argo”, un filme que causó un impacto enorme tanto en la crítica como en la taquilla gracias a la pericia y agilidad con la que Affleck manejaba el suspenso, la adrenalina e incluso el humor para contar la historia de la operación encabezada por el agente de la CIA Antonio Méndez (interpretado por el propio Affleck).

Luego de la revolución islámica en Irán en 1979, decenas de empleados de la Embajada de los Estados Unidos en Teherán quedaron como rehenes de los militares. Seis, sin embargo, escaparon y fueron ocultados por el embajador de Canadá en su propia residencia. Temiendo que los fugitivos sean hallados y ejecutados como espías, la CIA acude a Méndez, quien confecciona un insólito plan: entrar a Irán como el productor de un filme de ciencia ficción al estilo de “Star Wars” y sacar a los fugitivos como parte de su equipo de producción.

Ben Affleck como Antonio Méndez

Alan Arkin como Lester Siegel

John Goodman como John Chambers

Bryan Cranston como Jack O'Donnell

Tate Donovan como Robert Anders

Clea DuVall como Cora Lijek

-Mejor película

-Mejor guión adaptado (escrito por Chris Terrio)

-Mejor edición

-Mejor actor de reparto (Alan Arkin)

-Mejor banda sonora (compuesta por Alexandre Desplat)

-Mejor edición de sonido

-Mejor mezcla de sonido

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...