Conocé al árbol ganador del concurso “Colosos de la tierra”

Un imponente lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus) se convirtió en el árbol más grande del Paraguay de la segunda décima edición del concurso impulsado “Colosos de la Tierra” por la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira. El añejo árbol se encuentra ubicado en la ciudad de Bella Vista en el departamento Itapúa y se destacó por sobre los demás finalistas, por su increíble altura e inmenso tronco. El evento de premiación fue en el salón Bethesda. Rakiura Resort.

Ezequiel Garcia Rubin, presidente de A Todo Pulmón, y Osvaldo Turlan, director ejecutivo de A Todo Pulmón.
Ezequiel Garcia Rubin, presidente de A Todo Pulmón, y Osvaldo Turlan, director ejecutivo de A Todo Pulmón.SILVIO ROJAS

Cargando...

En una emocionante noche se celebró el compromiso de las familias que resguardan con orgullo a sus árboles ancestrales. Durante el evento, se premiaron a los 6 postulantes de las categorías: Árbol de mi comunidad, Mejor fotografía de Naturaleza, Árbol más grande del Paraguay, Segundo árbol más grande, Tercer árbol más grande del Paraguay y el árbol más grande del Chaco.

El árbol más grande del Paraguay de esta nueva edición se encuentra en la hermosa ciudad de Bella Vista, Itapúa y corresponde a un gigantesco Tajy postulado por Heidy Fisher que cuenta con una altura de 40 metros, circunferencia de tronco de 6 metros y 76 metros de circunferencia de copa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...